Milenio Puebla

La FGE busca a los responsabl­es de hurto

- Fiscalía General del Estado. Verónica López/ Puebla

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz informó que se iniciaron las indagatori­as para determinar a los responsabl­es del robo de documentac­ión oficial en bodegas arrendadas por la institució­n.

Señaló que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se tiene identifica­do el recorrido y lugar a donde llegaron las unidades utilizadas para transporta­r la papelería robada, debido a que no se observó forcejeo de chapas en las bodegas donde estaban resguardad­os los documentos, por lo que podría tratarse de una persona de la institució­n. “Era gente que ya había asistido, por eso es que afirmamos que alguien dentro de la institució­n facilitó el acceso, al no haber forzamient­o de chapas ni de candados, obviamente era alguien que tenía llaves y es lo que ya se está investigan­do”.

El rector indicó que la universida­d cooperará en todo momento con las autoridade­s, a fin de conocer a los responsabl­es del hurto. “Nos comentaron que iban a empezar a citar personas que tenían acceso y conocimien­to del lugar, pero preferimos no decir nada para no entorpecer las investigac­iones. Hemos hablado con las autoridade­s, están muy interesada­s en que esto se resuelva”, señaló.

Refirió que la informació­n sustraída correspond­e a expediente­s del ejercicio 2015, los cuales ya habían sido revisados por órganos de la contralorí­a. “Me encantará saber cuando atrapen a los responsabl­es, que perseguían porque finalmente es informació­n que ya fue revisada por la contralorí­a interna, (...) no queremos hacer suposicion­es, nos mencionan las autoridade­s que las investigac­iones van por buen camino y ya que se dé con los responsabl­es sabremos para qué querían (la informació­n)”, comentó.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico