Milenio Puebla

Mena propone una nueva reorganiza­ción

- Marco Antonio Mena Rodríguez. Javier Conde/ Tlaxcala

Durante la presentaci­ón del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que es necesaria una reorganiza­ción institucio­nal, con el objeto de que haya avance en el desarrollo de la entidad, donde el empleo aumente y se consolide, que la educación sea el cimiento y que la salud sea pieza garante para lograr todos los objetivos. Mena indicó que el mismo plan muestra quiénes somos y la ruta hacia dónde vamos y no busca sesgar dicho análisis, en el cual muestra las carencias y logros. “Sus estrategia­s plantean acciones a privilegia­r y que tenga redundanci­a en el impacto”. Asimismo, señaló que cumplir con el plan, es una acción real para cumplirle a la población y donde los rumbos sean el empleo, salud, educación, con honestidad y transparen­cia.

Frente a los diversos sectores de la sociedad que se dieron cita en el Centro de Convencion­es citó que la política deber ser motivo real para avanzar, porque las traiciones políticas solo generan acciones de encono, por lo que se necesita de todos, para una nueva gobernanza.

Detalló que en el proceso de reorganiza­ción en el sector salud, de empleo y de educación, “nos ayudará a mejorar nuestro marco normativo”, y de paso se buscará un rediseño en los aspectos de seguridad.

Aseveró que su contenido incluye una detallada descripció­n de a dónde ha llegado Tlaxcala a lo largo de las últimas décadas, con una descripció­n de lo que nos falta con urgencia y lo que se debe hacer.

El mandatario dejó claro que no es solo una obligación legal, sino una necesidad histórica a la cual el gobierno debe dar respuesta y se concluya.

Durante el acto, argumentó que en medio del humo y la distracció­n de las luchas políticas partidista­s no se puede perder de vista que México y el mundo están viviendo tiempos de reformas, que abren oportunida­des. “Muchos pueblos pueden avanzar a partir de ellas porque logran superar sus pasiones particular­es en aras de acuerdos generales”.

Incluso, fustigó hay países que han logrado ser más competitiv­os a partir de superar sus diferencia­s y confl ictos; otros por el contrario, han quedado rezagados, paradójica­mente por decisiones propias, al ignorar el alcance de la verdadera política, la política que permite construir juntos. “Estoy convencido de que para ser un estado exitoso necesitamo­s participar todos; quiero dejar muy en claro que el gobierno va a hacer su parte, con compromiso, con objetivida­d y hasta con autocrític­a”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico