Milenio Puebla

Obispo de Tlaxcala tiene tres misiones

- Javier Conde/ Tlaxcala

El obispo electo del estado, Julio César Salcedo Aquino envió un mensaje a través de la Diócesis indicando que hay tres razones para poder expresar su gratitud desde el corazón, el primero el espíritu para servir, la petición del Papa Francisco a fi n de guiar a la feligresía y el que haya el verdadero poder solamente para la vocación de servicio.

A través de un vídeo, señaló que la misma Santa Sede le ha pedido que todo servicio nazca de la eucaristía y se congratuló que el mismo se haya dado en el marco del jueves de Corpus Cristi, por lo que dicha responsabi­lidad solo puede llevarse de la mano del Espíritu Santo.

En la página de Facebook, indicó que se deben aplicar todo tipo de servicios para el bien común, donde no se olvide la fuerza y la que tuvo Jesús para cumplir una misión en pro de la humanidad, donde se privilegie a los más humildes.

Salcedo Aquino, señaló que el servicio de la Iglesia debe ser rico en contenido, sobre todo un servicio de fe como el que demostró San José, por lo que hay retos que debe asumir la iglesia católica en Tlaxcala, para que sus religiosos sigan creyendo en la labor de la Iglesia. “Es una gran sorpresa para mí, y más que sorpresa es un susto”.

Precisó que está familiariz­ado con la entidad, sobre todo con regiones como Huamantla, de donde es originaria su señora madre. Señaló que además ha estado en algunas parroquias de la entidad, “viviendo experienci­as misioneras como formador durante la Semana Santa, especialme­nte en Apizaco, donde hay presencia de las religiosas josefi nas, congregaci­ón a la que pertenece”.

Sobre la religiosid­ad popular en Tlaxcala, dijo que le gusta mucho, debido a que es una de las expresione­s de fe del pueblo sencillo, que de esa manera expresa su profundo amor a Dios, y su gran sentido de comunidad.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico