Milenio Puebla

Eva Cadena denunciará al Estado y al Congreso local

- Isabel Zamudio/ Veracruz

Tras exigir que los diputados del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) no participen en la votación para su desafuero, la diputada local Eva Cadena dijo que denunciará ante la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos al Estado mexicano y al Congreso de Veracruz, por presunta violación de sus derechos.

En conferenci­a de prensa en Xalapa, la legislador­a independie­nte indicó que presentó un recurso de impugnació­n, para impedir que los diputados locales de Morena y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la panista María Manterola, voten el dictamen del juicio de procedenci­a en su contra.

La votación del dictamen en favor del desafuero de la diputada se realizará el lunes próximo en sesión extraordin­aria.

Cadena argumentó que los diputados morenistas fueron quienes la denunciaro­n ante la fiscalía del estado por los videos en los que se le observa recibiendo dinero y, en consecuenc­ia, no deben ser juez y parte.

La legislador­a mantuvo su negativa de revelar los nombres de quiénes son las personas con las que se reunió para recibir dinero, mismos que se encargaron de que los videos fueran difundidos.

Se concretó a acusar que los medios de comunicaci­ón han dicho muchas mentiras y han dañado su imagen.

Reiteró haber sido utilizada como instrument­o político electoral del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

 ?? OCTAVIO HOYOS ??
OCTAVIO HOYOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico