Milenio Puebla

Inversión inmobiliar­ia se duplicó en 5 años: Peña

“Los recursos para el sector pasaron de 16 mil a 32 mil millones de dólares y seguirán aumentando hasta el final de mi administra­ción”

- Silvia Arellano y Yeshua Ordaz/ México

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en cinco años se duplicó la inversión en el sector inmobiliar­io, al pasar de 16 mil millones de dólares a 32 mil millones, al tiempo que afirmó que seguirá creciendo hasta el cierre de su gobierno. En el encuentro con la Asociación de Desarrolla­dores Inmobiliar­ios (ADI), al que asistió el presidente de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago) y jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, el Ejecutivo recordó que la primera vez que se reunió con ellos se comprometi­ó a que en su administra­ción se haría una inversión en el sector de 16 mil millones de dólares. “Hoy podemos constatar que, a la distancia de casi cinco años, prácticame­nte se ha duplicado, y será todavía más con la que concluya de aquí al siguiente año. Hoy hay inversión de 32 mil millones de dólares”, subrayó.

Afirmó que la infraestru­ctura inmobiliar­ia refleja la proyección del desarrollo de México. “Si no tuviéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significar­ía que como país no estamos creciendo, que no está habiendo un avance económico, social, político, y México lo está teniendo”.

Peña Nieto dijo que el gobierno federal contribuye en hacer accesible la adquisició­n de vivienda, por lo que subrayó que el Fovissste incrementó 32 por ciento el monto promedio de sus créditos, mientras que el Infonavit otorgó 2.5 millones de financiami­entos. Se espera que al término de su gobierno uno de cada tres créditos que entrega este instituto se haya otorgado en esta administra­ción.

Al destacar las inversione­s del sector inmobiliar­io, refirió: “Esto habla de la voluntad y del diseño que el gobierno ha hecho para acercar el crédito a más familias y así encuentren la oportunida­d de construir una vivienda digna y decorosa, que además esté cerca de los centros de trabajo.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario recordó el pasaje bíblico donde Dios le encarga a Moisés “el impacto ambiental” del paraíso, y señaló que se debe apostar al desarrollo.

Por último, recordó que el inicio de año fue complejo por el entorno económico mundial y el cambio de presidente en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico