Milenio Puebla

Agresor de republican­os, sin nexo con extremista­s

- Karen Handel ganó en Georgia. AFP, EFE/ Washington, Atlanta

El hombre que hirió con un arma de fuego la semana pasada a cuatro personas, incluido un legislador de Estados Unidos, tenía una lista de seis miembros del Congreso y había acumulado municiones, dijeron ayer investigad­ores.

Agentes del Buró Federal de Investigac­iones (FBI) también dijeron que el agresor, James Hodgkinson, “no tenía nexos con el terrorismo” y que actuó solo.

Hodgkinson fue abatido en un tiroteo con la policía durante el ataque perpetrado el 14 de junio en un campo de beisbol en Alexandria, Virginia, tras herir al número tres de la Cámara de Representa­ntes, Steve Scalise, a un oficial de policía del Capitolio, a un asesor del Congreso y a un cabildero.

En un comunicado adjunto, el FBI confirmó que Hodgkinson había posteado numerosos mensajes en las redes sociales “defendiend­o puntos de vista antirepubl­icanos”, pero que no hizo ninguna amenaza o referencia en línea a los legislador­es o respecto del entrenamie­nto de beisbol.

Mientras, la bancada republican­a festejó la madrugada de ayer la victoria de su candidata, Karen Handel, en una elección legislativ­a parcial en el estado de Georgia, en lo que supone una prueba de respaldo del presidente Donald Trump.

Esta elección, la más cara en la historia de las elecciones legislativ­as en EU, se celebró bajo la mirada de todo el país dado que las encuestas daban opciones al candidato demócrata, Jon Ossoff, quien finalmente no pudo arrebatar, con 47 por ciento de votos frente a 53 por ciento de su rival, un distrito que desde 1979 ha votado republican­o.

Washington

 ?? JAKE MAY/AP ??
JAKE MAY/AP
 ?? JESSICA McGOWAN/AFP ??
JESSICA McGOWAN/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico