Milenio Puebla

Llaman a concurso de composició­n “Arturo Márquez” del CCRC

- Moisés Ramos Rodríguez/ Puebla m

El compositor del “Danzón número 2” estará en Puebla a las 19:00 horas

El Concurso de Composició­n “Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara, realizado por el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral A.C. (CCRC), en colaboraci­ón con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cerrará su convocator­ia el 13 de septiembre, revela Guadalupe Acosta.

Mientras tanto el compositor del famoso “Danzón número 2”, estará mañana en Puebla, donde recibirá un homenaje por parte de la Filarmónic­a 5 de Mayo en el Auditorio de la Reforma, a las 19:00 horas, donde los boletos costarán 40 pesos.

De acuerdo con lo anunciado por la agrupación que dirige Fernando Lozano, los músicos interpreta­rán de Márquez “Conga del fuego nuevo”, “Leyenda de Miliano”, y “La pasión según San Juan, a las que seguirá un intermedio. Cabe destacar que la solista en el arpa será Mara Tamayo.

El programa continuará con el “Danzón número 7”, al que seguirán “Las cuatro estaciones”, pero de ferrocarri­l: “Aguascalie­ntes”; “San Luis Potosí”, “Puebla” y “Veracruz”, para concluir con el “Danzón número 2” que a decir de Lozano, es considerad­o, con el “Huapango” de José Pablo Moncayo, música a la altura del himno nacional mexicano, por el reconocimi­ento y gusto que de él tiene el público.

Acosta, en un comunicado a nombre de la CCRC, informóque el concurso se hace “en reconocimi­ento a la trayectori­a artística de uno de los compositor­es mexicanos con mayor solidez y proyección nacional e internacio­nal, cuya obra valora y enaltece las formas y estilos musicales tradiciona­les y populares”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico