Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

este domingo, todo parece indicar que Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, acompañada de otros liderazgos y gobernador­es, dará a conocer su intención de formar un frente amplio anti-PRI rumbo a 2018.

En respuesta al anuncio del CEN panista del viernes pasado, ese frente, al que llamará la lideresa perredista en el hotel Hilton este mediodía, buscará la articulaci­ón de todas las fuerzas opositoras, dejando de lado los intereses personales y los cálculos electorale­s para anteponer, dicen, los intereses de los mexicanos.

De acuerdo con el proyecto, intentarán integrar también a organizaci­ones civiles, sindicatos, asociacion­es y académicos.

: Que

luego de anunciar su oposición a una alianza del PRD con un candidato panista, alguna intención tendrá el hecho de que el Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por René Bejarano, haya decidido convocar a sus militantes a una convención nacional el 2 de septiembre en la Ciudad de México.

Y es que exactament­e un día antes, el líder de Morena, Andrés Manuel

López Obrador, celebrará también una concentrac­ión en la capital con la que se vencerá el más reciente ultimátum a militantes y dirigentes de otros partidos para sumarse a su proyecto rumbo a 2018.

Al parecer, el profesor Bejarano está poniendo ya un pie en el proyecto del tabasqueño y advirtiend­o a la dirigencia perredista, encabezada por Alejandra Barrales, que dejará el PRD si se insiste en ir de la mano con el PAN a las elecciones del próximo año.

: Que

este lunes, día internacio­nal de apoyo a las víctimas de la tortura, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la ley en la materia aprobada por el Congreso, la cual especifica los lineamient­os que deberán seguir las fuerzas de seguridad para el tratamient­o de detenidos.

: Que

además de los embajadore­s de Canadá, Pierre Alarie; de Reino Unido, Duncan Taylor, y de EU,

Roberta Jacobson (por segundo año consecutiv­o), otro de los asistentes a la marcha por el orgullo lésbico-gay que llamó la atención fue el senador panista y ex presidente de la Cámara alta, Roberto Gil, quien así manifestó su apoyo a la diversidad y las libertades.

Y por si fuera poco, el legislador estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico