Milenio Puebla

Replicará San Andrés acciones de seguridad

- Verónica López/ Puebla

Botón de pánico, comités vecinales, y guardias ciudadanos, son algunas de las acciones que aportará el municipio de San Andrés Cholula como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la zona metropolit­ana de Puebla.

Así lo expuso el alcalde de la demarcació­n, Leoncio Paisano, al señalar que se analizan los puntos que forman parte del decálogo que puso en marcha el gobierno de Luis Banck en la Angelópoli­s. Entrevista­do al término del informe legislativ­o de Sergio Moreno Valle en la explanada del Museo Regional de Cholula, el edil reconoció que algunos puntos del decálogo podrían replicarse en su municipio, donde aseguró, el índice delictivo se redujo hasta en un 30 por ciento en relación a 2016. “Estamos analizando cómo Puebla está divido en sectores, como tiene San Andrés Cholula. Nosotros estamos divididos en cuatro sectores, de tal forma que nuestros policías cubren la parte que les correspond­e, pero en los reportes de incidencia delictiva estamos haciendo lo necesario para reforzar y de manera semanal tener ubicadas las zonas para poner un poco más de atención”, señaló.

El municipio cuenta con 180 elementos de seguridad, quienes se auxilian con la figura de guar- dia ciudadano, para el resguardo de inmuebles, parques, en las cuatro regiones del municipio, además que se han implementa­do comités vecinales de vigilancia, como estrategia­s para afrontar el índice delictivo. “Desde 2014 hemos entregado alarmas vecinales que llevan botones de pánico y se conforman comités de vecino vigilante de manera estratégic­a, por cualquier situación que se pudiera presentar”, explicó.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico