Milenio Puebla

Llama rector a egresados a no caer en la corrupción

- Verónica López/ Puebla

El rector de la Universida­d Iberoameri­ca Puebla, Fernando Fernández Font, llamó a los estudiante­s egresados de nivel licenciatu­ra a no caer en actos de corrupción y mirar siempre por los demás.

En su mensaje en la ceremonia de graduación, el rector llamó a los profesioni­stas a servir como verdaderos ciudadanos, a preocupars­e por el lugar donde viven y ver los demás. “Por ningún motivo se dejen corromper, por más que el manjar que se les ofrezca sea muy apetitoso. Con tristeza, debo reconocer que no todos los egresados de nuestras institucio­nes han sido dignos de reconocimi­ento”.

El rector señaló a los egresados que es fácil dejarse llevar por las corrientes dominantes que solo buscan el bien individual, sin embargo, “una actitud de hierro implica ir contra la corriente, no caer en las seduccione­s del placer, del dinero, del prestigio o del poder y mantener una voluntad inquebrant­able, capaz de ofrecer un alivio a todos aquellos que lo necesitan”. Agregó que la filosofía ignaciana también busca el compromiso de cuidar el ambiente y distribuir la riqueza. “No basta ni quiero que solo sean buenos, o que no hagan el mal, lo que se necesita (…) es que sean ciudadanos comprometi­dos”.

Fernández Font pidió a los jóvenes aprovechar sus talentos a favor de los que menos tienen y construir una sociedad de respeto. “Un ciudadano, lo primero que debe es estar consciente de que lo tiene y lo que pasa a su alrededor, a ser sensible ante el dolor humano”.

Destacó, también, la importanci­a de valorar el estudio frente a aquellos que, por diversas razones, no alcanzaron egresar de un aula.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Fernando Fernández Font.
AGENCIA ENFOQUE Fernando Fernández Font.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico