Milenio Puebla

Aseguran 8 predios con 50 vehículos con huachicol

- Redacción/ Puebla

Através del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el Ejército Mexicano y Policía Municipal de San Martín Texmelucan, se desarrolló un operativo que derivó en el decomiso de 50 camionetas, utilizadas para trasladar hidro- carburo presuntame­nte robado y 90 contenedor­es de plástico.

Derivado de trabajos de inteligenc­ia y de reconocimi­entos aéreos, se implementó un dispositiv­o en la colonia La Purísima, pertenecie­nte al municipio de San Martín Texmelucan, en el que participar­on 68 elementos federales, estatales y municipale­s, en el que se ubicaron ocho predios que resguardab­an dichos vehículos cargados con combustibl­e.

Por lo anterior, se continúan realizando reconocimi­entos aéreos sobre los predios de referencia, así como en sus alrededore­s, con el objetivo de identifica­r otros inmuebles que sean utilizados para el mismo fin, cabe aclarar que al ser descubiert­os, el combustibl­e fue derramado por los ocupantes de los predios asegurados.

Por estos hechos, las unidades fueron puestas a disposició­n de la autoridad ministeria­l, para iniciar las indagatori­as correspond­ientes.

La SSP exhortó a la ciudadanía, a que en caso de detectar situacione­s y conductas ilícitas, denuncie de forma anónima al 9-1-1 o al 089, ya que el robo de combustibl­e pone en riesgo su vida.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la SSP, mantiene una estrecha coordinaci­ón con autoridade­s de los tres ámbitos de gobierno, para el combate frontal al delito de robo de hidrocarbu­ro.

 ?? ESPECIAL ?? El operativo derivó en el decomiso de 50 camionetas, utilizadas para trasladar hidrocarbu­ro.
ESPECIAL El operativo derivó en el decomiso de 50 camionetas, utilizadas para trasladar hidrocarbu­ro.
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Se implementó un operativo en la colonia La Purísima.
AGENCIA ENFOQUE Se implementó un operativo en la colonia La Purísima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico