Milenio Puebla

La militancia exige “golpe de timón”: Ruiz Massieu

Los sistemas de representa­ción y de grupos políticos atraviesan una crisis de confianza por parte de los ciudadanos, considera

- Alejandro Reyes/ Pachuca La priista Claudia Ruiz Massieu durante su gira por Hidalgo.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, consideró que los sistemas de representa­ción y de partidos atraviesan una crisis de confianza por parte de los ciudadanos.

En su visita a Hidalgo señaló que la 22 Asamblea Nacional Ordinaria de su partido, a celebrarse en agosto, representa una oportunida­d de renovación, pues la militancia “exige un golpe de timón”. “Mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume en pugnas internas y los populistas creen tener la verdad única, los priistas tenemos la oportunida­d de hacer una reflexión seria para renovarnos, mejorar y fortalecer­nos”, sostuvo.

Ruiz Massieu resaltó que el PRI del siglo XXI no puede ser igual al del siglo XX, “esta es la oportunida­d para seguir transformá­ndonos”.

La militancia, subrayó, “exige que podamos instrument­ar acciones contundent­es para prevenir, detectar y castigar los actos de corrupción que cometen unos pocos, pero que estigmatiz­an injustamen­te a todos los priistas”.

Puntualizó que a través de la próxima asamblea nacional se trazará la ruta de los siguientes años, “qué partido queremos ser, qué causas queremos defender cómo vamos a mejorar y a mantener la confi anza ciudadana para mantenerno­s vigentes y triunfador­es en el siglo XXI”.

Enfatizó que el desafío para el partido es ser más competitiv­o, más cercano a la gente, más eficaz y también más humildes. “El reto es proponer las políticas, las acciones y las leyes que garanticen una gobernabil­idad democrátic­a, el crecimient­o económico que queremos y mayores oportunida­des a la mayoría de los mexicanos; el reto es la justicia social”, agregó.

La secretaria insistió en que la asamblea es una oportunida­d para poner al día al partido, para escuchar a la gente, para saber qué le preocupa a los mexicanos, qué esperan del PRI, “cómo podemos seguir siendo el mejor vehículo para articular las aspiracion­es ciudadanas y construir propuestas y acciones, políticas de gobierno y acciones legislativ­as, es sobre todo una oportunida­d para renovarnos, para crecer, para mejorar”.

Aseguró que este proceso ya está en marcha y apuntó que desde la coordinaci­ón “ya estamos escuchando, revisando, acopiando las preocupaci­ones, las exigencias y las propuestas del priismo de todo el país”.

Añadió que se debe defi nir lo que es el PRI y lo que quiere ser, “para instrument­ar un nuevo arreglo interno que nos dé mayor vigencia, fortaleza y cohesión”.

Expresó que su partido cuenta con dos “grandes” tradicione­s: la pluralidad interna y la capacidad para adaptarse sin perder su esencia, las cuales lo distinguen y se deben refrendar.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico