Milenio Puebla

Por unanimidad, el PT aprueba ir con Morena

- Francisco Mejía y Rafael Montes/ México

El Partido del Trabajo (PT) aprobó por unanimidad la alianza con Morena y demás fuerzas de izquierda del país rumbo a la elección presidenci­al de 2018.

Durante el décimo Congreso Nacional Ordinario, el coordinado­r nacional, Alberto Anaya, aseguró ante más de mil 200 delegados de todo el país que solo unidos y organizado­s ganarán, ahora sí, el proceso federal.

Señaló que el interés de su partido es que toda la izquierda mexicana vaya unida a esa justa electoral para enarbolar juntos un proyecto de nación “que salve al país de la crisis social, económica y la insegurida­d que se vive actualment­e”.

En tanto, el petista Alejandro González Yáñez aseguró que la mitad de los mexicanos está dispuesto a votar en 2018 por las izquierdas y que ningún muro los detendrá para ganar. “El PT resuelve aprobar una alianza electoral con el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneraci­ón Nacional, en el proceso electoral de 2018”, dijo.

En tanto, de gira por Durango, López Obrador advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) no logrará que deje de aparecer en los spots de los tiempos oficiales en radio y televisión. “Me quieren borrar, pero no lo van a lograr”, dijo, y lamentó que los consejeros electorale­s “estén al servicio de la mafiadelpo­der. Recordó que hace poco informó que los consejeros ganan de 300 mil a 400 mil pesos porque “están totalmente subordinad­os a Enrique Peña Nieto”.

El tabasqueño aseguró que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, actuó de manera servil en las pasadas elecciones en el Estado de México, “aunque puedo equivocarm­e, porque falta todavía que presenten su informe sobre los gastos de campaña del PRI... y esperaré a ver qué resuelven”.

 ?? ESPECIAL ?? El Partido del Trabajo celebró su congreso nacional ordinario.
ESPECIAL El Partido del Trabajo celebró su congreso nacional ordinario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico