Milenio Puebla

Disputarán en Puebla la Copa Atlántico

- Puebla La competenci­a se desarrolla­rá en la categoría infantil. ESPECIAL Rafael González/

En septiembre próximo, la ciudad de Puebla albergará la primera edición de la Copa Atlántico, la cual reunirá a ocho equipos en un torneo que enfrentará a los mejores del país y cuyo objetivo es promover la práctica del futbol 7.

La contienda, respaldada por una firma refresquer­a, se desarrolla­rá en la categoría infantil, informó Ricardo Vinay Hernández, representa­nte de la empresa Durer Sport, la cual es responsabl­e del evento.

“Esta modalidad está teniendo mucha promoción y una respuesta importante. La idea es provocar que más niños lo practiquen y que puedan, además, lograr reconocimi­ento y ser campeones”, comentó Vinay Hernández.

Indicó que la Copa Atlántico reunirá a los representa­ntes de ocho entidades, entre ellas Puebla, quienes se definirán a través de una eliminator­ia previa que se realizará entre equipos de escuelas durante agosto próximo, en diferentes canchas de la ciudad.

“Los ganadores jugarán un partido contra las fuerzas básicas de una escuadra profesiona­l aún por definir. Los patrocinad­ores están tras lograr la representa­ción de un equipo de Primera División”, abundó el representa­nte del torneo.

Vinay Hernández añadió que se pretende que la eliminator­ia sea por invitación a seis escuadras de colegios poblanos para definir al representa­nte que enfrentará a los monarcas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco.

De igual forma, destacó que Durer tiene programado lanzar tres eventos más antes del cierre de año en las modalidade­s de tenis de mesa, artes marciales y Skate Board.

“La idea es respaldar a estas disciplina­s para que puedan tener promoción (...) No podríamos hacerlo sin patrocinad­ores que se interesen en el deporte. Hay que darle vida y no estar estancados”, concluyó. LA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico