Milenio Puebla

Arde por más de 24 horas toma clandestin­a en Palmar de Bravo

- Redacción/ Puebla

El incendio provocado por una toma clandestin­a en el poliducto Minatitlán-México, a la altura de la comunidad Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, se extendió por más de 24 horas.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió el siniestro que dejó como saldo tres personas lesionadas. La explosión fue reportada alrededor de las 15:30 horas del domingo y se extendió hasta la tarde de ayer.

De acuerdo con los testigos, tras la fuerte explosión, una persona envuelta en llamas corrió del lugar hasta que una camioneta lo levantó y huyó rumbo a Palmar de Bravo.

Pemex informó que se activó el plan interno de emergencia­s y como medida de seguridad se suspendió de manera temporal el tramo del poliducto.

Personal especializ­ado realizó las labores para sofocar el fuego y comenzó con la reparación del poliducto.

“En el lugar se encontraro­n cuatro vehículos de carga quemados. El robo de combustibl­e representa un grave riesgo para las personas, las comunidade­s y el medio ambiente.

Una persona en llamas corrió del lugar hasta que una camioneta lo levantó y huyó

Pemex presentará la denuncia correspond­iente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaci­ones correspond­ientes y deslindar responsabi­lidades”, notificó la paraestata­l.

Tomas clandestin­as en Ocotitlán y Amozoc

Durante el martes, Pemex y Protección Civil, así como autoridade­s municipale­s, atendieron fugas de combustibl­e, provocadas por tomas clandestin­as en los municipios de San Jerónimo Ocotitlán y en Amozoc.

En Ocotitlán, elementos del Ejército Mexicano custodiaro­n el lugar donde los trabajador­es de Pemex atendían el daño provocado a sus tuberías, luego de que grupos delictivos perforaron un ducto.

Por otra parte, en Amozoc, los trabajador­es de la paraestata­l sellaron la perforació­n realizada por los llamados “huachicole­ros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico