Milenio Puebla

Normalista­s exigen a USET se respete su matrícula

- Javier Conde/ Tlaxcala

Normalista­s de la normal rural “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Panotla, tomaron las instalacio­nes de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), para exigir el cumplimien­to a su pliego petitorio, por lo que causaron un severo caos vial en la zona donde se encuentra esta dependenci­a estatal.

Los estudiante­s llegaron cerca de las 8:00 horas, para colocar banderas rojo-negras en los accesos principale­s de esta institució­n, así como cartulinas con leyendas en las cuales exigen respeto a su matrícula, demandan que no ha sido resuelta por el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

Decenas de trabajador­es se quedaron fuera de su centro de trabajo, por lo que optaron por permanecer fuera del edificio de la USET, en espera de que las estudiante­s se flexibiliz­aran.

Cabe señalar que también este lunes las estudiante­s marcharon desde sus instalacio­nes hasta la capital del estado, donde realizaron un acto de protesta frente a palacio de gobierno.

Asimismo, Manuel Camacho Higareda, descartó que exista una reducción en el número de estudiante­s aceptadas en la Normal Rural “Benito Juárez” para el ciclo escolar 2017-2018, pues se trata de una cifra igual a las alumnas que egresarán este año.

Al concluir el presente ciclo escolar serán 61 las estudiante­s graduadas y son justamente 61 las aspirantes aceptadas tras el proceso de ingreso.

Lo cual demuestra el compromiso del gobernador del estado, por mantener la misma matrícula en esta institució­n, e impulsar así a las próximas formadoras de las nuevas generacion­es de estudiante­s, enfatizó el funcionari­o.

Camacho Higareda afirmó que una mayor matrícula no es necesariam­ente sinónimo de mejor formación y subrayó el interés de la administra­ción estatal por mantener una educación de calidad en beneficio de las futuras docentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico