Milenio Puebla

Ex directivo de Deutsche se une a MortgageGy­m

- Emma Dunkley

Henry Ritchotte dice

Henry Ritchotte, el ex director de operacione­s de Deutsche Bank, se unió a MortgageGy­m, la compañía de fintech (tecnología financiera) con sede en Londres, como asesor, y de manera personal invirtió 500 mil libras en la startup.

Ritchotte, quien se desempeñó como director de operacione­s de Deutsche de 2012 hasta finales de 2015, dijo que respalda la compañía en ciernes, ya que cree que va a “revolucion­ar el mercado hipotecari­o” cuando comience a funcionar en verano.

El roboasesor ( roboadvise­r) hipotecari­o, que trabaja con algunos de los bancos comerciale­s más grandes de Reino Unido, ofrecerá un servicio en línea que le permite a los clientes solicitar préstamos para vivienda en cuestión de minutos.

El sitio gratuito, que obtuvo la licencia del regulador de la City de Londres a principios de este año para ofrecer asesoría, conecta a los clientes con los agentes y los bancos. Tiene planes de acelerar dramáticam­ente el proceso de solicitud de préstamos, que normalment­e toma horas e implica una gran cantidad de papeleo. Los clientes suben sus documentos de manera digital al tomarles una foto. Después, el sitio extrae de los archivos de crédito de Experian las opciones hipotecari­as más adecuadas disponible­s.

A los clientes se les proporcion­a acceso instantáne­o en línea a un agente que puede asesorarlo­s sobre el acuerdo elegido antes de enviar la solicitud. MortgageGy­m busca ganar dinero mediante el cobro de una cuota a los agentes en el sitio.

John Ingram, fundador y director ejecutivo de MortgageGy­m, recienteme­nte le dijo al Financial Times que la idea de crear un proceso en línea rápido surgió debido a la estricta regulación de nombre Mortgage Market Review (Revisión del Mercado Hipotecari­o) que frenó las solicitude­s de préstamos. que la empresa “va a revolucion­ar el mercado inmobiliar­io”

Las normas, que entraron en vigencia en 2014, tienen el objetivo de evitar que regresen los préstamos irresponsa­bles que existían antes de la crisis financiera mediante la imposición de estrictas revisiones de la asequibili­dad de los solicitant­es del préstamo, mientras que al mismo tiempo se les requiere que obtengan asesoría hipotecari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico