Milenio Puebla

Gargano ofrece disculpas

Un día después de haber insinuado que Antonio Mohamed le pidió un porcentaje de su salario, el mediocampi­sta uruguayo ofreció disculpas por sus palabras que, dijo, fueron en la calentura

- José Elgueta/ Monterrey, NL WALTER GARGANO ANTONIO MOHAMED

Walter Gargano primero encendió la mecha y ahora la intentó apagar. Un día después de haber ofrecido una entrevista a una radiodifus­ora uruguaya, en la que se quejó del trato de Antonio Mohamed, al que incluso acusó de pedirle un porcentaje de su salario para poder jugar, el futbolista ofreció disculpas por estas declaracio­nes que hizo sobre elTurco.

Sin embargo, en ningún momento Gargano mencionó el nombre de Antonio Mohamed, pero justificó que sus palabras se debieron a un momento de calentura, solo eso.

“Ayer hablé con gente conocida en Uruguay; realmente quiero aprovechar para decir que no fue una acusación contra nadie, no quiero que nadie se sienta ofendido ni tocado. Uno cuando habla es así de sangre caliente y estaba muy afectado”, dijo Walter en una transmisió­n en vivo de la red social de Instagram.

El lunes, el sudamerica­no habló con el programa Sport 890 de Uruguay, ahí acusó al Turco Mohamed de querer quedarse con una comisión de su salario.

“Algunos entrenador­es ofician de representa­ntes y se quedan con la torta, pero en mi caso no acepto eso y eso le molestó mucho, el ver que uno no se baja y realmente es así. Trató de negociar de otra manera con el club y dijo: ‘si Gargano sigue aquí, no lo voy a utilizar’; no me gusta que me toquen mi dinero”, dijo hace dos días Gargano.

Ayer, Walter reconoció que se equivocó al hacer esa acusación: “Son cosas que pasan y errores cometemos todos, en esta ciudad me sentí como en casa y siempre los voy a llevar en mi corazón”, dijo como despedida el medio de contención charrúa.

Gargano comentó que al parecer lo valoraron más los aficionado­s que otras personas. Mismo momento en el que pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

“Creo que me valoraron más ustedes que ciertas personas, creo es un error a veces uno se tiene que contener y no decir tantas cosas. Pedir una disculpa a los que se ofendieron, no es mi manera de ser. Uno en caliente dice cosas que no tiene que decir”.

Walter reconoció que toda la novela que se armó fue por sus dichos, pero a su vez aceptó que el futbol no es un misterio y es un negocio, que algunos viven con pasión como fue su caso al momento de emitir sus comentario­s de ayer.

“La novela la crean mis palabras, me hago responsabl­e, no quiero que se cree una novela donde no la hay. Lo hice en caliente, se me fueron tres o cuatro palabras. Pero no nombre a nadie, el que se sintió ofendido, pedirle disculpa y tratar de calmar las aguas”, ahondó Gargano.

“No hay nada misterioso aquí, cada uno sabe lo que es el futbol, esto es un negocio, hay quienes lo sienten un poco más. Con pasión por los colores y así me sentí. Luego hay cosas que uno no entiende y nunca las voy a entender”.

El mediocampi­sta sudamerica­no aprovechó de enviar un mensaje de agradecimi­ento a los aficionado­s. Y a su vez dejar en claro que se va porque la directiva y técnico no lo quieren.

“Agradecer a todos los que me han mandado mensajes, espero que donde me toque ir, porque acá no me voy a quedar. No por mí, sino, porque el entrenador y los dirigentes no quisieron contar conmigo”.

Por último, Walter recalcó las disculpas a quien se haya sentido ofendido: “Espero que las disculpas se entiendan, por la situación en las que dije las declaracio­nes”.

LO DICHO POR MOHAMED

Luego de las primeras declaracio­nes que había hecho Walter, Mohamed señaló que el uruguayo tenía que retractars­e de sus declaracio­nes o reafirmars­e.

“Me parece que lo que dice tiene que rectificar­se o rectificar­se. Está mal informado a través de su gente que lo maneja o ¿realmente tiene pruebas para poder comprobar lo que dice? Creo que está dañando más que a una persona, a toda una institució­n”, le dijo a La Afición. ElTurco también apeló a la dilatada trayectori­a que lleva en el futbol mexicano, primero como jugador y ahora como entrenador.

“Tengo 23 años en México, me conoce todo el mundo; tengo 47 años y 23 los pasé en este país, así que toda la gente de futbol me conoce. Yo puedo mirar a la cara a cualquiera, puedo mirar a los ojos a todos. Me molesta y me entristece que un jugador mío, con quien yo hablé cara a cara en su momento, no entienda que yo estoy para tomar decisiones; me duele que quiera ensuciar a mi persona de esta manera”.

Y el Turco Mohamed había concluido con un exhorto para que Walter Gargano se disculpara, cosa que finalmente sucedió anoche en redes sociales.

“Cada uno sabe quién soy y en eso mi imagen no se va a manchar. Estaría bueno que lo pueda demostrar con hechos para que la gente no tenga dudas. Si fue un momento de calentura, también sería bueno que salga a decir que ‘me calenté y me equivoqué’, para que se terminé esta novela”, concluyó.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Walter Gargano en un partido con Monterrey, en la Liga Mx
FOTO: MEXSPORT Walter Gargano en un partido con Monterrey, en la Liga Mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico