Milenio Puebla

VIABLE ADIÓS DE

El australian­o continuó los festejos de su triunfo ante Manny Pacquiao y afirmó que no escucha a los críticos El presidente del Consejo

- Redacción/ Ciudad de México Jeff Horn tuvo que festejar su triunfo un día después, porque al final de la pelea fue trasladado al hospital

El triunfo quedó para la historia y ante el silencio del filipino Manny Pacquiao, el australian­o Jeff Horn festeja a lo grande la victoria más importante de su carrera.

Días después de conquistar, con polémica decisión unánime, la corona welter de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, el peleador de 29 años, que antes era profesor de escuela y que prácticame­nte brincó de desconocid­o en el mundo del boxeo a retador del filipino, aseguró que prefiere no hacer caso a las críticas y enfocarse en su futuro.

“Siempre habrá reacciones de la gente que dirá que tuve suerte o cualquier otra cosa, hay gente negativa, que dirá que no gané la pelea, pienso que lo hice”, comentó Horn, invicto en 18 combates desde 2013, cuando se convirtió en profesiona­l.

“Todos tienen el derecho de dar su opinión, estoy seguro que gané más seguidores de los que he perdido”, sentenció el boxeador, quien afirmó que espira a enfrentars­e a figuras como los estadunide­nses Floyd Mayweather, Keith Thurman o Errol Spence.

Mientras Pacquiao aún no digiere el resultado, las presiones para que anuncie su retiro pronto van en aumento.

Con más de dos décadas en el boxeo, PacMan no cree que sea el momento de decir adiós, Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, le sugirió a Manny Pacquiao analizar el despedirse del deporte que por más de dos décadas lo mantuvo a la vanguardia. “Cuando las luces se apagan y ves que le aplauden a alguien más, es difícil aceptar retirarse y por eso regresan”, dijo Sulaimán. “Pacquiao ha sido protagonis­ta las dos últimas décadas; por eso creo que se le complica la decisión de retirarse”, añadió. El directivo aseguró que el filipino está en un momento de su carrera que “le puede ganar a cualquiera, pero (también) perder con cualquiera, es un boxeador legendario y puede hacer las cosas bien afuera del ring (como en política)”, finalizó.

ÉRIKA MONTOYA aunque su promotor, Bob Arum, e incluso Freddie Roach, su entrenador, han sugerido que piense las cosas con calma.

“Estoy consideran­do la opinión de mis fanáticos, de mi familia y de mi cuerpo, planeo primero relajarme y recuperarm­e de los dolores de la batalla para después pensarlo de manera detenida”, indicó a ABC-CBN el tagalo que

El australian­o y Manny Pacquiao

sumó su séptimo descalabro como profesiona­l.

La molestia en el equipo del campeón oriental llegó al punto en el que Aquiles Zonio, su jefe de relaciones públicas, arremetió contra el promotor estadunide­nse, quien se hizo cargo de la carrera de Pacquiao desde su debut en el país norteameri­cano, en 2001.

“Se puede ver en el lenguaje corporal de Arum, probableme­nte está buscando a su siguiente gallina de los huevos de oro, está utilizando a Pacquiao, incluso con la posibilida­d de una revancha para volverlo a firmar a largo plazo ahora que está cercano a terminar el contrato vigente”, señaló el vocero al diario ManilaTime­s, y adelantó que le aconsejará al boxeador terminar con esa relación laboral para ser agente libre.

Pacquiao fue derrotado el domingo por la mañana en Australia por Jeff Horn con tarjetas de 117111, 115-113 y 115-113.

Con 38 años, el filipino tuvo la posibilida­d de noquear a su contrincan­te en el noveno asalto, cuando lo acorraló contra las cuerdas y lo metió en serios predicamen­tos, pero el monarca mundial no completó la tarea.

“Manny Pacquiao es un guerrero, absolutame­nte, una leyenda del deporte, tal vez no se preparó lo suficiente para esta pelea, no lo sé”, declaró el australian­o. “Supongo que si se da una revancha y ofrece lo mejor que tiene, obtendrá un mejor resultado, pero tampoco lo sé”, concluyó.

 ?? FOTOS: AP ??
FOTOS: AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico