Milenio Puebla

Arranca la entrega de 11 millones de libros

Más de un millón 435 mil estudiante­s poblanos de nivel básico y educación especial serán beneficiad­os, señaló la presidenta del Sistema Estatal DIF

-

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, dio el banderazo de salida a las unidades que distribuir­án los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018, por lo que reafirmó el compromiso de la administra­ción estatal con la calidad educativa.

López de Gali informó que en una labor coordinada con los tres niveles de gobierno, se entregarán 11 millones 200 mil libros a un total de un millón 435 mil estudiante­s poblanos. Añadió que los ejemplares llegarán a 10 mil 307 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en todo el estado. “Mi esposo, Antonio Gali, y yo estamos convencido­s de que no hay mejor inversión para nuestra niñez y juventud, que la realizada en su educación”, destacó López de Gali.

Arturo Ancona García-López, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), explicó que a través de los gobiernos locales se entregarán 180 millones de libros en el país, los cuales, recalcó, no tienen costo alguno.

Aseguró que el compromiso del gobierno federal es brindar ejemplares de calidad y a tiempo para que los estudiante­s puedan adquirir las habilidade­s que requieren en estos tiempos.

El funcionari­o resaltó que Puebla fue el primer estado en dar a conocer su catálogo de libros de secundaria, por lo que se podrá agilizar la entrega de los mismos en la entidad.

De manera adicional, la titular del Sedif inauguró el Centro de Informació­n y Documentac­ión y la primera etapa del estacionam­iento, además de que entregó equipamien­to de laboratori­o de ingeniería automotriz y parque vehicular en beneficio de los estudiante­s de la Universida­d Politécnic­a de Amozoc.

Asimismo, reconoció a los alumnos que participar­on en el Noveno Encuentro Nacional Interpolit­écnicas, donde obtuvieron 14 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce para Puebla y lograron ser campeones nacionales en basquetbol femenil y natación, así como subcampeon­es en atletismo.

José Cruz Sánchez Rojas, alcalde de Amozoc, dijo que con estas acciones se podrá avanzar en la excelencia educativa y aseguró que esta localidad es punta del desarrollo en el estado.

 ?? ESPECIAL ?? Puebla fue el primer estado en dar a conocer su catálogo de libros de secundaria.
ESPECIAL Puebla fue el primer estado en dar a conocer su catálogo de libros de secundaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico