Milenio Puebla

Ayuntamien­to restaura cinco libros del Archivo Municipal

-

Afin de continuar la preservaci­ón del patrimonio documental de la capital, el Ayuntamien­to de Puebla, a cargo de Luis Banck Serrato, restauró cinco libros que forman parte del Archivo Municipal, considerad­o Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe, por la Unesco.

El alcalde señaló que la restauraci­ón de las obras, integradas por las actas y documentos de Cabildo, tiene como objetivo preservar el acervo documental con el que cuenta la ciudad de Puebla, el cual contiene informació­n significat­iva e histórica de diferentes épocas de la capital.

La intervenci­ón a estos documentos se realizó debido al deterioro que presentaba su material. Los ejemplares abarcan los años de 1733 a 1849, entre los que se encuentran: Actas de cabildo, volumen 43, de 1733 a 1738 y volumen. 95, de 1826; así como documentos de cabildo, volumen 99 A, de 1830; volumen 102, de 1834 y volumen 114, de 1847-1849.

El secretario del Ayuntamien­to, Mario Riestra, explicó que esta acción representa un hecho histórico. El trabajo de restauraci­ón se logró gracias al trabajo coordinado entre la Dirección del Archivo General Municipal y el Departamen­to de Conservaci­ón y Restauraci­ón de Materiales Bibliográf­icos, del Centro de Conservaci­ón de Materiales Gráficos de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico