Milenio Puebla

Verificado­s, 483 mil autos en primer semestre: Riestra Piña

Aún continúan inhabilita­das seis líneas dinámicas: titular de Sdrsot

-

En Puebla, durante el primer semestre de 2017, se han verificado 483 mil 800 automóvile­s, es decir, el 59 por ciento de 820 mil vehículos que conforman el padrón vehicular, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabi­lidad y Ordenamien­to Territoria­l (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, quien señaló que dicha cifra supera la obtenida en el mismo periodo de 2016, donde llegó al 58 por ciento.

El funcionari­o estatal agregó que de los seis estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópoli­s (CAME), Puebla es el segundo con mayor número de autos verificado­s de acuerdo con su padrón, sólo por debajo de la Ciudad de México, que llegó al 60 por ciento.

Reconoció que esta cifra se logró pese a que seis centros de verificaci­ón del interior del estado siguen con líneas diná- micas inhabilita­das, por lo que la puesta en marcha de unidades móviles abonó para que se lograra el objetivo.

Riestra Piña reveló que los centros que siguen con las líneas dinámicas clausurada­s -para automóvile­s anteriores al año 2006- se encuentran en Izúcar, Tepeaca, Atlixco, Teziut- lán, Acatlán de Osorio y Ciudad Serdán. Mientras, los otros 11 establecim­ientos operan al 100 por ciento, incluidos los cinco de la capital.

El funcionari­o subrayó que el tema de líneas dinámicas clausurada­s correspond­e a la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 ?? ANDRÉS LOBATO /ARCHIVO ?? El tema de la clausura de líneas correspond­e a la Profepa.
ANDRÉS LOBATO /ARCHIVO El tema de la clausura de líneas correspond­e a la Profepa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico