Milenio Puebla

Obtuvo Puebla 3 mmdp por el Ramo 33: SHCP

- Elvia García/ Puebla

De los ocho fondos federales que comprenden el Ramo 33 (FONE, Fassa, FAIS, FAM, FAMF, FASP, Faeta y Fafef), en mayo, Puebla recibió un total de 3 mil millones de pesos (mmdp), de acuerdo con el reporte de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Cabe señalar que de los ocho fondos federales, se distribuye­n también siete subfondos: FAIS Estatal y Municipal; FAM de Infraestru­ctura Básica, Superior y Asistencia Social; además de Faeta (Conalep e INEA).

El reporte detalla que solo del Fondo de Aportacion­es para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), Puebla recibió mil 609 millones de pesos (mdp).

Para el Fondo de Aportacion­es para los Servicios de Salud (Fassa), obtuvo 247 mdp; del Fondo de Aportacion­es para la Infraestru­ctura Social (FAIS), fueron 534 mdp; de los cuales 64 mdp fueron distribuid­os al gobierno estatal y 470 mdp para el Municipal.

Respecto al Fondo de Aportacion­es Múltiples (FAM), la entidad obtuvo 103 mdp, de los cuales 31 mdp se canalizaro­n a infraestru­ctura básica; 22 mdp a superior y 50 mdp para asistencia social. Del Fondo de Aportacion­es para el Fortalecim­iento de los Municipios (FAFM), una bolsa de 287 mdp arribó a Puebla. Un total de 27 mdp por parte del Fondo de Aportacion­es para la Seguridad (FASP), se pagaron al gobierno estatal; y del Fondo de Aportacion­es para la Educación Tecnológic­a y de Adultos (Faeta), Puebla recibió en suma de 20 mdp. Por último, del Fafef, la entidad obtuvo, 173 mdp.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Se analizaron subfondos.
SERGIO CERVANTES Se analizaron subfondos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico