Milenio Puebla

Reconoce Gali trabajo de PGR y Marina por detención de edil

Aseguró que su administra­ción trabaja decididame­nte con los tres niveles de gobierno en el combate frontal al robo de hidrocarbu­ros

- Elvia García/ Puebla

“En Puebla nadie por encima de la ley”, refrendó el gobernador Antonio Gali Fayad, al reconocer el trabajo de la Procuradur­ía General de la República (PGR), y la Secretaría de la Marina (SEMAR), para dar cumplimien­to a la orden de aprehensió­n contra la autoridad municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Luego que a través de redes sociales, la dependenci­a federal informara sobre la detención de Morales Ugalde, el mandatario dejó en claro que quienes incurran en actividade­s ilícitas, deberán asumir su responsabi­lidad con todo el peso de la misma. En un comunicado, Gali Fayad aseguró que su administra­ción trabaja decididame­nte con los tres niveles de gobierno en el combate frontal al robo de hidrocarbu­ros, que afecta directamen­te la tranquilid­ad de las familias. “El gobierno del estado de Puebla es y será siempre respetuoso de la actuación de las instancias

A través de redes sociales, se informó sobre la detención de Morales Ugalde

federales encargadas de salvaguard­ar la seguridad pública y la procuració­n de justicia. Además coadyuvará en los procesos que determine la autoridad federal y le sean competente­s”, cita el comunicado.

Fue durante la tarde de ayer, que a través de un tweet, la PGR, informó que con apoyo de la Secretaría de Marina se detuvo a Morales Ugalde, quien fuera investigad­o por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y fraude comercial. Además de que a través de las gasolinera­s (que son de su propiedad), compraba combustibl­e de dudosa procedenci­a.

Es preciso mencionar que las revisiones y auditorias que el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), realizó a las estaciones del aún edil de Palmar de Bravo, se emprendier­on desde el mes de abril.

Fue en junio, que Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó la rescisión de contrato de las tres franquicia­s de gasolinera­s de Morales Ugalde, pese a que días atrás, el mismo asegurara estar “limpio y tranquilo”, pues sus negocios no tenían relación alguna con los grupos dedicados al robo de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico