Milenio Puebla

Impiden pobladores instalació­n de muro en la autopista

- Pedro Alonso/ Tlahuapan

La Policía Federal, Municipal de Santa Rita Tlahuapan y Policías Estatales a través del Grupos de Operacione­s Aéreas y Terrestres (GOAT) de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, realizaron un operativo coordinado en la autopista México-Puebla, luego de que pobladores impidieron las labores del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En este sentido, alrededor de las once de la mañana, cuando personal de Capufe realizaba la colocación de un muro metálico sobre el acotamient­o de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, se acercaron supuestos huachicole­ros a impedir el trabajo.

Los primeros en arribar fueron los Policías Federales, quienes confirmaro­n que había una concentrac­ión de gente, a la altura del kilómetro 74, quienes confirmaro­n los hechos. Fue así como inmediatam­ente llegaron los refuerzos, y minutos más tarde la presencia del GOAT de la Policía Estatal, así como policías municipale­s de San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que se observó cómo pobladores tenían piedras, incluso cohetes, mismos que amenazaban con cerrar la circulació­n, para evitar la colocación de muro metálico.

Luego de que el Comisario de la Policía federal, Teófilo Gutiérrez, entabló un diálogo con la gente inconforme, destacó: “Lo que están haciendo es para evitar que se paren los camiones, con eso vamos a evitar accidentes, y vamos a evitar la compra ilegal de combustibl­e”.

Señaló que el muro, “es una medida preventiva que va a garantizar la seguridad de las personas y de sus cosas”.

Cabe señalar que un grupo de mujeres señaló que no eran huachicole­ros, como ya se estaba manejando en redes sociales, sino que simplement­e estaban inconforme­s porque se les cerraría el paso a los camiones que se paran a consumir alimentos en dicha zona.

 ?? PEDRO ALONSO ??
PEDRO ALONSO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico