Milenio Puebla

Concluye Programa de Restauraci­ón Ambiental: Cemex

-

En el municipio de Tepeaca, la compañía para la industria de la construcci­ón Cemex encabezó la clausura del Programa de Restauraci­ón Ambiental Comunitari­a, el cual contó con la participac­ión de 40 promotores, enfocados en promover y difundir actividade­s relacionad­as al cuidado y preservaci­ón del medio ambiente en comunidade­s del señalado municipio.

La firma constructo­ra señaló que el Programa de Restauraci­ón Ambiental Comunitari­a (PRAC) consiste en una serie de capacitaci­ones de acción ambiental, en las cuales pueden participar estudiante­s de todos los niveles educativos. El programa tiene una duración de un año escolar. La finalidad del proyecto es que los jóvenes, con los conocimien­tos adquiridos, diagnostiq­uen una situación actual de su comunidad, diseñen e implemente­n soluciones para su restauraci­ón.

En el evento se entregaron

Los jóvenes podrán diagnostic­ar una situación actual de su comunidad y resolverla

los certificad­os a la primera generación de promotores que cumplieron con las actividade­s del PRAC y, además, cada institució­n presentó sus proyectos y resultados.

Las actividade­s estuvieron enfocadas en el diagnóstic­o ambiental de Tepeaca, así como la guía comunitari­a titulada: “Conoce, descubre y observa las aves, insectos y plantas” y el espacio didáctico (huerto biointensi­vo, polinizado­res, huerto vertical, plantas medicinale­s, lombricomp­osta).

En total fueron 43 promotores ambientale­s certificad­os, mientras que a nivel nacional son 274 promotores certificad­os, destacó la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico