Milenio Puebla

Paredes increpa a Rivera para retarlo a debatir

Luis Paredes Moctezuma retó al ex presidente municipal sobre los señalamien­tos que este último le lanzó hace 12 años por corrupción

- Josué Mota/ Puebla

El ex edil, Luis Paredes Moctezuma, se presentó en una rueda de prensa que ofrecía el también ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y el diputado federal por el partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, para retar a su correligio­nario a un debate sobre una supuesta acusación que hace 12 años le lanzó y que actualment­e los mantiene en una disputa en tribunales.

Mientras hablaban, en mesas de un restaurant­e de los portales, llegó el ex munícipe, Luis Paredes Moctezuma, esperó a que concluyera la rueda de prensa y entonces retó a Rivera Pérez a un debate sobre las acusacione­s que éste lanzó hace 12 años en su contra sobre corrupción. Armenta Mier se levantó de la mesa y los panistas quedaron divididos por la misma.

“No le saques Lalito”, le repetía Paredes a su compañero de partido, luego de invitarlo a debatir en un noticiero radiofónic­o, lo cual fue rechazado de inmediato por Rivera, quien contestó: “Éxito en tu chamba que te han encomendad­o”. Por último, Paredes insistió en que, 12 años atrás, Rivera también lo persiguió y se alió con el entonces gobernador, Mario Marín, para perjudicar­lo.

En los portales del Zócalo de la ciudad, Rivera y Armenta se elogiaron mutuamente por la batalla que, dijeron, han sostenido contra la persecució­n que desde la pasada administra­ción se emprendió hacia los opositores políticos; dijeron que si bien tienen partidos y proyectos Rivera agradeció el apoyo del diputado en el proceso de inhabilita­ción y revisión de cuentas políticos separados, seguirán sosteniend­o reuniones en torno a “temas comunes”, pues están unidos bajo el lema “Antes patria que partido”.

Rivera Pérez agradeció el apoyo que el diputado federal le brindó durante la problemáti­ca en torno a la revisión de sus cuentas públicas y la inhabilita­ción que ordenó al Congreso del estado. El legislador regresó la felicitaci­ón y afirmó que es ilegal que las autoridade­s locales auditen recursos otorgados por la federación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico