Milenio Puebla

Afiliación masiva se hizo con RMV: Rafael Micalco

- Josué Mota/ Puebla

El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, responsabi­lizó al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, de haber organizado la afiliación masiva a este instituto político, con lo que rechazó haber tenido alguna participac­ión en ello; sin embargo, el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que esto ocurrió cuando Micalco tenía las riendas del partido.

Rafael Micalco Méndez acudió a refrendar su militancia como parte del proceso que emprendió su partido a nivel nacional, con el objetivo de depurar su padrón, del cual está encargado el senador, Ernesto Ruffo Appael. En ese sentido, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que habrá una reducción aproximada del 50 por ciento del padrón, debido a que se infló cuando Micalco Méndez dirigía el partido.

“Cuando llegué al comité había un poco más de 3 mil militantes. Luego se dio un asunto por sentencia judicial y entraron un montón y terminamos en 8 mil 400; luego siguieron afiliándos­e algunas personas y quedamos en 8 mil casi 700. Una buena parte de estos, segurament­e, es algo que alguien masivament­e quiso meter (…) ahora en el refrendo no estarán y terminarem­os entre 4 mil 200 y 4 mil 500, es mi estimación”, dijo Rodríguez Regordosa hace un par de semanas.

Al respecto, Rafael Micalco señaló: “Le recuerdo al presidente del comité que su jefe político, Rafael Moreno Valle, es quien hizo esa afiliación corporativ­a, indebida, lo dije en su momento, lo he dicho siempre”.

Añadió: “Creo que se están curando en salud porque el padrón va a reducirse considerab­lemente, va a quedar en evidencia que realmente se hizo una afiliación corporativ­a, es amarrarse el saludo para que cuando no se reafilie el 50 por ciento pues él no tenga ninguna responsabi­lidad”.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico