Milenio Puebla

“Halconcito­s” intimidan a maestros, denuncian padres

- Pedro Alonso/ San Martín Texmelucan

El representa­nte de la Asociación de Padres de Familia estatal en la región de San Martín Texmelucan, destacó que se han detectado menores de edad que han dejado los estudios por servir de halcones de los ladrones de combustibl­e lo que ha provocado que tengan el valor de intimidar a sus maestros.

José Guadalupe Ortega Juárez, destacó que se han detectado casos en el municipio de San Matías Tlalancale­ca, y en San Martín Texmelucan, en la colonia La Purísima y en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en la que los alumnos han dejado sus estudios por trabajar con las bandas de chupaducto­s, para que funcionen como halcones.

Abundó que maestros de la zona de Tlalancale­ca, le han hecho de conocimien­to que además de que tienen alumnos ya trabajando como halcones, los han llegado a amenazar.

De ahí que Ortega Juárez, señaló que los menores de edad les informan “que pertenecen a una organizaci­ón muy poderosa, es por eso que los maestros se sienten intimidado­s por los presuntos halconcito­s”.

En este sentido, destacó que dichas acciones en contra de los maestros provienen de los alumnos que van en la secundaria y bachillera­to.

Cabe señalar que aparte de las amenazas, algunos padres de familias principalm­ente de la comunidad de San Francisco Tlaloc, habían denunciado intentos de soborno con los maestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico