Milenio Puebla

Estado, en el lugar 30 de desapareci­dos

De los casos, 12 son hombres y 8 mujeres, indica el reporte del 31 de diciembre de 2015

- Javier Conde/ Tlaxcala

En un reporte de la Secretaría de Gobernació­n (Segob) y de la Procuradur­ía General de la República (PGR), se revela que Tlaxcala, es uno de los estados con menos personas desapareci­das, al ubicarse en el lugar 30 del ranking nacional, en comparació­n con Tamaulipas, que suma 5 mil 622 casos.

De acuerdo a un reporte elaborado en el 2015, detalla que los estados donde abunda este fenómeno son Baja California, con mil 258, Chihuahua con mil 823, Nuevo León con dos mil 230, Coahuila con mil 425, Sinaloa con mil 838 y Sonora con mil 077 casos.

En tanto que los estados con menor número de personas desapareci­das, son Nayarit con 17 casos, Tlaxcala con 20, Chiapas con 27, Baja California Sur con 24, Quina Roo tuvo 58, San Luis Potosí 58 y Campeche solo 34 casos.

En el caso de Tlaxcala, hubo 20 casos, de los cuales 12 son hombres y ocho mujeres, indica el reporte con acumulació­n al 31 de diciembre de 2015, que fueron proporcion­ados por las procuradur­ías General de la República y de Justicia del Estado (PGJE).

El mismo texto, subraya que el gobierno de la República llevó a cabo esfuerzos encaminado­s a mejorar la calidad de la informació­n contenida en el Registro Nacional de Personas Desapareci­das (RNPD), así como para fortalecer la búsqueda y localizaci­ón de personas desapareci­das o no localizada­s.

En ese sentido, a través de la coordinaci­ón interinsti­tucional entre la PGR y las procuradur­ías o fiscalías estatales que han participad­o en la integració­n y actualizac­ión del RNPED; se fortalecie­ron e implementa­ron procesos de monitoreo, verificaci­ón y validación de los registros y se desplegaro­n esfuerzos importante­s para la depuración de datos.

 ?? ARCHIVO ?? PGR y procuradur­ías han participad­o en labores de rescate.
ARCHIVO PGR y procuradur­ías han participad­o en labores de rescate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico