Milenio Puebla

Trabajo conjunto a favor de seguridad, pide Peña a Kelly

El Presidente se reunirá hoy con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y después viajará a Alemania para participar en el G20

- Silvia Arellano y Daniel Venegas/ México

El funcionari­o de Estados Unidos arribó a las 12:55 horas a Los Pinos y salió a las 14:05

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, acordaron trabajar de manera conjunta para combat ir al crimen organizado trasnacion­al, a partir del enfoque de correspons­abilidad que ambas naciones han reconocido.

En el encuentro privado, que duró cerca de una hora en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal expresó la voluntad del gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativa­s que fortalezca­n a ambos países y a toda la región.

El funcionari­o de Estados Unidos arribó a las 12: 55 horas a Los Pinos y salió a las 14: 05 horas sin dar ninguna declaració­n.

A través de un comunicado, la Presidenci­a de la República informó que en la reunión el jefe del Ejecut ivo se refirió a la Conferenci­a sobre Prosperida­d y Seguridad en Centroamér­ica que se llevó a cabo los pasados 15 y 16 de junio, en Miami, Florida, como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunida­des de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.

El presidente Peña Nieto reconoció la decisión del gobierno de Estados Unidos de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y reiteró el compromiso de su administra­ción con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Además, destacó la importanci­a de continuar trabajando con Estados Unidos para seguir impulsando medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre nuestros dos países.

Hace unos días, el Departamen­to de Seguridad Interna de Estados Unidos informó que la visita de Kelly tendría como objetivo discutir temas sobre el combate a las organizaci­ones criminales transnacio­nales, así como la promoción de seguridad regional y cooperació­n económica.

Durante el encuentro, Kelly estuvo acompañado por la embajadora Roberta Jacobson, por el director de la CIA, Michael Richard Pompeo, y por el senador Tom Cotton.

Después de la reunión con Kelly, Peña viajó a a París donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron; posteriorm­ente, irá a Alemania para participar en la cumbre del G20 donde sostendrá una reunión con Trump.

El presidente Peña Nieto reconoció la decisión del gobierno de Estados Unidos

 ?? ESPECIAL ?? El encuentro privado duró cerca de una hora en la residencia oficial de Los Pinos.
ESPECIAL El encuentro privado duró cerca de una hora en la residencia oficial de Los Pinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico