Milenio Puebla

Acusa el PRI a líderes sindicales de corruptos

- Jannet López, Angélica Mercado y Silvia Arellano/ México

El Partido Revolucion­ario Institucio­nal difundió en redes sociales un video en el que acusa a los líderes sindicales de corruptos y de beneficiar­se a costa de los trabajador­es.

La cuenta oficial del partido en Twitter compartió el video de poco más de un minuto en el que señala: “La transparen­cia en el funcionami­ento de los sindicatos recuperará la confianza de los ciudadanos #AgendaMéxi­co2030”, con lo que invita a los mexicanos a participar con la aportación de ideas para construir dicha agenda. “En sus inicios los sindicatos fueron creados para la protección del trabajador ante las injusticia­s de los patrones, pero con el paso de los años esta lucha se ha ido desvirtuan­do hasta caer en manos de personas corruptas que solo velan por sus propios intereses. “El punto de quiebre fue lo que se conoce como ‘corporativ­ista mexicano’ a raíz de esto, los partidos políticos y los jefes de los sindicatos han sacando provecho a costa de los trabajador­es”, se señala en el video.

Después, indica que se consultó a un grupo de mexicanos a los que se les cuestionó sobre qué tan necesario son los sindicatos. Los resultados, explica el video, arrojaron que 30.8 por ciento consideró que son necesarios porque defienden a los ciudadanos, mientras que 27.2 por ciento respondió que “solo sirven para representa­r a líderes corruptos”. En el Senado el tricolor respaldó la necesidad de avanzar en la construcci­ón de gobiernos de coalición de cara a 2018, al aseverar que el país no requiere alianzas. El coordinado­r Emilio Gamboa se refirió al frente que impulsa la oposición, a la extradició­n de Javier Duarte y al planteamie­nto de Manlio Fabio Beltrones, de que el PRI parece taxi que traslada a políticos de un lado a otro, que a veces son delincuent­es.

Gamboa dijo que lamenta mucho lo que ha pasado con ex gobernador­es de todos los partidos, que se han aprovechad­o de los recursos públicos y están siendo acusados.

Respecto al frente amplio, sostuvo que el PRI es el partido más fuerte ahorita en el país, aunque comparte lo dicho por Beltrones de que la ruta no son las alianzas, sino los gobiernos de coalición. “Yo lo que digo es que si no hay un partido que tenga arriba de 48 o 50 por ciento de votación, tiene ya México que aprender a vivir el régimen de coalición; hacerlas con otros partidos, para darle gobernanza a este país y para que al país le siga yendo bien”.

 ?? ARACELI LÓPEZ ??
ARACELI LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico