Milenio Puebla

Renault aumenta su presencia en China

- Michael Stothard/ París

Renault se movió para fortalecer su presencia en el mercado chino de automóvile­s, y llegó a un acuerdo para formar una empresa conjunta con Brilliance China Automotive y de esta manera aprovechar el auge que hay en el mercado de minivanes del país.

La empresa, de la cual la automotriz francesa tendrá una participac­ión de 49 por ciento y Brilliance tendrá 51 por ciento, recibirá nueva inversión con un valor de mil 500 millones de yenes de las dos compañías.

Es solo la segunda empresa conjunta que tiene Renault en China, el mercado automotriz más grande del mundo por ventas, y es parte de un intento por aumentar la presencia de la compañía en la región.

Carlos Ghosn, director ejecutivo de Renault, dijo el miércoles que mediante el acuerdo la compañía trata de convertirs­e en un “participan­te importante” en el mercado de vehículos comerciale­s ligeros de China. Renault ya es líder en el mercado europeo de vehículos comerciale­s ligeros. Tuvo casi 16 por ciento de participac­ión de mercado en la región en 2016 y vendió más de 430 mil unidades en todo el mundo.

Las ventas de vehículos comerciale­s ligeros en China comenzaron un auge en los últimos años, al subir 16 por ciento en los primeros tres meses de 2017, de acuerdo con el grupo de pronóstico­s LMC Automotive.

Renault tendrá mucho trabajo, ya que la unidad de minivanes de Brillians, que formará el corazón de la empresa conjunta, actualment­e maneja números rojos. Robin Zhu, analista de Sanford C Bernstein, dijo que el negocio de minivanes de Brilliance ha sido una “carga perpetua y considerab­le” para la compañía.

Sin embargo, los analistas dicen que Renault tiene la forma de hacer transforma­ciones en empresas.

 ?? ESPECIAL ?? Los modelos del fabricante asiático.
ESPECIAL Los modelos del fabricante asiático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico