Milenio Puebla

“El buen cine va más allá de ser animado o comercial”

Disney estrena su película animada Coco, en el contexto de la 15 edición del Festival Internacio­nal de Cine de Morelia; es la primera película de Pixar en retratar la cultura y tradicione­s de México

- Notimex/ México El largometra­je cuenta con la participac­ión de Gael García Bernal como narrador. Miguel Rivera es un niño que sueña con ser un gran músico. Daniela Michel

Luego de anunciarse que la nueva película de Disney Pixar, Coco, tendrá su estreno mundial en la 15 edición del Festival Internacio­nal de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel expresó que más allá de la importante inclusión del séptimo arte de animación en este encuentro, lo destacable es que se trata de un largometra­je bueno que convoca a grandes audiencias.

“Hay que romper las barreras entre sí, se trate de una película comercial o no, de corte infantil o para todo público, lo importante es hablar de un buen cine”, manifestó la directora del encuentro fílmico michoacano en entrevista telefónica con Notimex desde Londres, Inglaterra.

La también promotora cultural subrayó que en materia cinematogr­áfica existen buenas y malas cintas, y que por suerte para el FICM, Pixar decidió estrenar su extraordin­aria película en Morelia, Michoacán.

“Aquí está una fórmula: buena película que convoca a grandes públicos. Para nosotros es muy importante que el festival sea la sede de esta premier porque es una carta de amor a México, a nuestra cultura, con la cual nos podemos reconocer”, expresó con emoción.

Michel, quien declaró que su película animada favorita es Ratatouill­e, indicó que tanto ella como el patronato del festival se encuentran muy contentos de haber sido tomados en cuenta, pues hace algunos años ella coincidió con el cineasta estadunide­nse Lee Unkrich y le planteó el interés por exhibir Coco en el encuentro.

“Más allá de lo significat­ivo que es tener el estreno, debe- mos destacar que Michoacán es el estado donde más fuerte se celebra el Día de Muertos”, consideró Michel.

A través de un clip promociona­l, los creadores de Coco, Lee Unkrich, Adrián Molina y Darla Anderson expresaron que esta película es una historia sobre seguir los sueños, y que es la primera cinta de Pixar inspirada en la gente, las tradicione­s y la cultura de México.

El largometra­je, que cuenta con la participac­ión de Gael García Bernal, narra la historia de Miguel Rivera, un niño que vive en un pueblo con su abuela, su bisabuela y su perro xoloitzcui­ntle; y desea ser un gran músico, y para lograrlo se adentrará a una aventura por el mundo de los muertos.

Respecto a la participac­ión del actor y cineasta mexicano, quien estará presente en la exhibición el 20 de octubre próximo en Morelia, Michoacán, Michel señaló que es tan solo una muestra del talento que hay en México y de cómo están aportando los mexicanos a la industria de Hollywood.

Coco llegará a salas el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del mundo. “Coco trata sobre seguir tus sueños, contada El largometra­je, que cuenta con la participac­ión de Gael García Bernal, narra la historia de Miguel Rivera, un niño que vive en un pueblo con su abuela, bisabuela y su perro Xoloitzcui­ntle, y desea ser un gran músico, y para lograrlo se adentrará a una aventura por el mundo de los muertos. con el corazón, humor y diversión que esperarías de una película de Pixar,es la primera película Pixar inspirada en la gente, y las hermosas tradicione­s de México, por lo que es un honor tener que estrenarla aquí primero”, señalaron sus creadores.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico