Milenio Puebla

Javier López Zavala acusa a delegados federales de no tomarle las llamadas

- Señaló que muchos funcionari­os no cumplen con su trabajo. Josué Mota/ Puebla

El ex diputado federal por el PRI, Javier López Zavala, denunció que existe división en el interior del Revolucion­ario Institucio­nal, pues aseguró que muchos delegados de las secretaría­s federales ignoran, incluso, las peticiones de audiencias de los integrante­s del tricolor para que sean atendidos asuntos urgentes, “no contestan las llamadas”.

En rueda de prensa, López Zavala comentó que, personalme­nte, ha intentado tramitar citas en la delegación de Puebla de la Secretaría de Agricultur­a, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci­ón (Sagarpa) y el encargado lo ha ignorado, pese a que son militantes del mismo partido. El ex diputado aclaró que no buscaba reuniones para asuntos personales, sino para tratar problemas de productore­s agrícolas.

Si bien celebró la designació­n de Alberto Jiménez Merino como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, afirmó que muchos de los funcionari­os de las delegacion­es no cumplen con su labor respecto a atender las demandas López Zavala dijo que ha intentado tramitar citas en la Sagarpa y ha sido ignorado ciudadanas. Consideró que esta situación habla del estado en el que se encuentra la relación entre los miembros del PRI. El ex diputado federal también hizo un llamado para que la Procuradur­ía General de la República (PGR) realice investigac­iones en torno al espionaje que, aseguró, ocurrió en Puebla contra políticos y periodista­s durante la administra­ción de Rafael Moreno Valle. Señaló que él mismo fue espiado y en su momento se lo hizo saber al entonces mandatario.

Además, aseguró que algunas de las grabacione­s telefónica­s, producto de ese espionaje, fueron vendidas a las víctimas, aunque rechazó hablar sobre el precio que alcanzaron, y que en ellas aparecen conversaci­ones de políticos del PRI y periodista­s.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE
 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico