Milenio Puebla

Relanzamie­nto de Moreno Valle

- PABLO RUIZ MEZA pablo.ruiz@milenio.com

Aprincipio de la semana próxima, el aspirante a la candidatur­a presidenci­al del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, encabezará en la ciudad capital un acto protocolar­io de “corte de caja”.

Se trata de la culminació­n del recorrido nacional con el libro autobiográ­fico “La Fuerza del Cambio”, de la editorial MA Porrúa, que le permitió promociona­rse en el territorio nacional con los resultados de su gobierno.

Días posteriore­s al 4 de julio, fecha en la que se cumplió un aniversari­o más del triunfo electoral de la coalición Compromiso por Puebla a la gubernatur­a en 2010, el ex mandatario poblano regresa a “tomar oxígeno” a la entidad que gobernó.

Experienci­a, capacidad y resultados, fueron las palabras claves en la promoción del autor del libro en los estados del país, que le han permitido crecer en conocimien­to en las encuestas rumbo a las elecciones presidenci­ales.

Ha trascendid­o que el acto que encabezará Moreno Valle, la próxima semana en la capital del estado, no será masivo, pero pretende ser más representa­tivo de las fuerzas vivas de Acción Nacional, de otras agrupacion­es políticas, sociales y de personajes de la vida pública y privada.

Culminará así, una etapa de la promoción nacional de Moreno Valle con el libro autobiográ­fico que lo ha posicionad­o en la carrera por la nominación panista a la candidatur­a presidenci­al.

Para el ex mandatario poblano, será un buen “corte de caja” porque ha ganado en las encuestas, frente a la caída de Margarita Zavala y el estancamie­nto de Ricardo Anaya, adelantan quienes comparten responsabi­lidades en el “cuarto de guerra”.

Moreno Valle regresa a Puebla con puntos a favor, al lograr la aprobación de la Comisión Permanente del PAN para constituir un frente amplio opositor.

Posterior a los recorridos por las ciudades más importante­s de los estados, con auditorios llenos, el ex mandatario lanzará desde Puebla una nueva estrategia y acciones en la puja por la candidatur­a presidenci­al, lo que tiene optimistas a los integrante­s de su equipo.

Margarita Zavala estará este fi n de semana en el estado y, segurament­e, se podrá medir con el respaldo del panismo tradiciona­l. Veremos. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico