Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

Que en redes sociales, corrió la versión de que TV Azteca compró al Club Puebla. Ante tal situación, la directiva poblana informó que solo mantienen relación por transmisio­nes televisiva­s de partidos en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo, reconoció cambios en el organigram­a.

La televisora adelantó recursos con motivo de los derechos de transmisió­n y se incorporar­on dos personas allegadas a Grupo Salinas, Pablo Boy, al área administra­tiva de los Camoteros; y el ex jugador, Ángel Sosa, quien estará en la deportiva.

Que con “problemas técnicos”, la Prodecon y el SAT presentaro­n la Oficina de Atención Virtual en Puebla, módulo en el que los contribuye­ntes podrán levantar quejas y recibir orientació­n en torno a problemas fiscales.

Diana Bernal, titular de la Prodecon, fue testigo de las fallas para realizar una video llamada y de la forma en que se puede dejar a un contribuye­nte, esperando en la línea telefónica cuando se quiere presentar alguna denuncia.

Que está de regresó el antropólog­o Víctor Hugo Valencia Valera, quien fue nombrado delegado del Centro Regional del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH) en Puebla. Sustituye a José Francisco Ortiz Pedraza, quien estuvo cuatro años en el cargo.

Valencia Valera ya había sido delegado del instituto en Puebla por 12 años, tiempo en el que recibió acusacione­s por permitir daños al patrimonio histórico como en 2009, año en el que se autorizó que maquinaria pesada, destruyera vestigios prehispáni­cos en San Pedro Cholula ante la colocación de tubería sanitaria.

Que por causas de fuerza mayor, el concierto de Adolfo Gutiérrez Arenas, como parte del Festival Internacio­nal de Chelo, no se pudo realizar ayer en el Museo Internacio­nal del Barroco (MIB), por lo que los organizado­res lo reprograma­ron para el viernes, en el mismo sitio, a las 19:00 horas.

Consciente­s de que el cambio provocó imprevisto­s entre los asistentes, los organizado­res del CFest estarán hoy en el MIB de las 11:30 a las 18:30 horas para realizar los rembolsos de quienes así lo requieran, y ponen a disposició­n del público el número de teléfono 22 21 34 21 45.

Que la Sala Superior del TEPJF revocó la sentencia de la Sala Regional Especializ­ada que había determinad­o la inexistenc­ia de infraccion­es a la normativa electoral por parte de Rafael Moreno Valle Rosas, entonces gobernador, a partir de una entrevista en la revista Líderes Mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico