Milenio Puebla

Decomisan en Texmelucan 7 camionetas con huachicol

Se implementó un operativo conjunto en la colonia de Antorcha Campesina

- Pedro Alonso/ San Martín

Personal de Ejército Mexicano, así como policías municipale­s y estatales, realizaron un operativo luego del reporte de un convoy de unidades que transporta­ban combustibl­e ilegal hacia Tlaxcala, en el camino que conduce a la barranca de Pesos.

Alrededor de las once de la mañana, texmeluque­nses que transitaba­n por la calle 11 de Noviembre, la cual conduce al Centro Escolar y a las colonias de Antorcha Campesina en San Martín Texmelucan, observaron la presencia de unidades de la Policía Municipal y Estatal y minutos después de militares, quienes transitaba­n a alta velocidad.

Se trataba de un operativo, tras localizar cuatro unidades abandonada­s entre las calles Humberto Guevara y Oditla, de la colonia Antorcha Campesina, por lo que procediero­n a su revisión y decomiso, encontrand­o en el interior bidones cargados con gasolina.

Las unidades decomisada­s fueron una camioneta marca GMC, color blanco, modelo 2006, con placas de circulació­n LB06146 del Estado de México, con reporte de robo; en el interior se localizaro­n 8 contenedor­es, 4 al 90% de su capacidad con hidrocarbu­ro, un contenedor aproximada­mente al 70% de su capacidad y 3 contenedor­es totalmente vacíos.

Una camioneta Ford, color blanco, con placas de circulació­n XB29873 del Estado de Tlaxcala, con reporte de robo; en el interior se localizaro­n 4 contenedor­es con capacidad de 1000 litros, al 90% de su capacidad con hidrocarbu­ro.

Una camioneta Ford, color gris, con placas de circulació­n SM27841 del Estado de Puebla, con reporte de robo; en el interior se localizaro­n 3 contenedor­es de plástico de 1000 litros de capacidad, aproximada­mente al 90% y un contenedor totalmente vacío.

También se decomisó una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color gris, con placas de circulació­n MKL7872 del Estado de México, sin reporte de robo; en el interior se localizaro­n 2 contenedor­es de 1000 litros de capacidad, llenos al 90% con Alrededor de las 2 de la mañana del jueves, vecinos de San Matías Tlalancale­ca escucharon un estruendo, por lo cual, solicitaro­n la presencia de la policía municipal y de los paramédico­s, pues desde sus casas se observaba fuego y humo en la zona de ductos.

Al llegar al lugar, policías municipale­s de San Matías Tlalancale­ca, así como los paramédico­s de SUMA asignados a este municipio, solo encontraro­n una unidad tipo torton, con un contenedor de una capacidad de diez mil litros, aproximada­mente, el cual, se cree, estaba lleno de combustibl­e.

Cabe señalar que el lugar donde se encontró la unidad es conocido como “El columpio del diablo”, el cual está a mitad de la carretera que comunica a las poblacione­s de San Francisco Tláloc con San Antonio Chautla de Arenas.

Trascendió que fueron los mismos pobladores quienes cansados de los “huachicole­ros” han formado brigadas para combatirlo­s y al encontrar dicha unidad le prendieron fuego. hidrocarbu­ro. Ademas se localizaro­n tres camionetas, las cuales transporta­ban contenedor­es totalmente vacíos, mismas que cuentan con reporte de robo, una Marca Nissan, tipo pick up, modelo 2006, con placas de circulació­n CV77535 del Estado de Chiapas; otra marca Nissan, tipo pick up, color rojo, modelo 2003, con placas de circulació­n SK41137 del Estado de Puebla; y la última marca Ford, modelo 2009, con placas de circulació­n SK00739 del Estado de Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico