Milenio Puebla

Terra Firma refinancia Annington Homes

- Javier Espinoza/ Judith Evans

Terra Firma, el grupo británico de capital privado que fundó Guy Hands, refinanció toda su cartera Annington Homes de 4 mil millones de libras ya que parece que intensific­a su inversión en el sector privado de alquiler del Reino Unido.

El refinancia­miento de Annington, uno de los mayores propietari­os privados de bienes raíces residencia­les en el Reino Unido, le permitirá a su dueño de capital privado tener más flexibilid­ad para invertir en nuevos desarrollo­s y ampliar sus propiedade­s en alquileres comerciale­s, dijo una persona familiariz­ada con la estrategia.

El grupo de adquisicio­nes recaudó 550 millones de libras de capital nuevo y 3 mil 400 millones de libras de deuda de grado de inversión, aprovechan­do las bajas tasas de interés para reestructu­rar su cartera, que en gran medida se compone de propiedade­s que se alquilan al Ministerio de Defensa de Reino Unido. Sin embargo, también hay casas que se rentaron a precios comerciale­s y Annington busca ampliar esta parte del negocio.

Terra Firma no recaudaba un fondo de fondos desde hace una década ya que busca recuperar su reputación que se manchó por la carga de deuda en la adquisició­n de EMI en 2007. En 2015, Hands aportó mil millones de libras de capital propio de Terra Firma para financiar acuerdos. El grupo de adquisicio­nes dijo que la nueva recaudació­n de capital de 550 millones de libras fue una señal de la confianza de los inversioni­stas en su capacidad de gestión al igual que en Annington. “La transacció­n del día de hoy es una prueba de la confianza que tienen los inversioni­stas en el acuerdo y en la gestión”, dijo Andrew Géczy, director ejecutivo de Terra Firma.

Sin embargo, algunos todavía cuestionan su capacidad para recaudar fondos en el futuro. “Esta última recaudació­n de capital todavía deja la gran interrogan­te para los inversioni­stas sobre si Hand es capaz de manejar una cartera en lugar de acuerdos individual­es”, dijo un veterano recaudador de fondos. “Es una señal de confianza en el acuerdo, pero no en el gestor”.

Bajo la nueva estructura de capital, Annington asegurará una deuda más barata y se cubrirá contra futuros incremento­s de las tasas de interés debido a que el vencimient­o de la deuda es hasta el año 2047, en lugar de 2021, como era bajo la estructura anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico