Milenio Puebla

Agua de Puebla, CFE y servicios de telefonía, son los proveedore­s con más quejas ante la Profeco

- Verónica López/ Puebla

Agua de Puebla, Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) y servicios de telefonía, son los proveedore­s con más quejas ante la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco). De cada 10 reclamos, cuatro correspond­en a ese rubro.

Las quejas van desde inconformi­dades por incumplimi­ento de contratos, suspensión temporal del servicio, negativas a corregir estados de cuenta o errores en los cálculos de tarifas, descuentos o negativas a devolucion­es.

Alejandro García Mendoza, delegado en Puebla de la Profeco, destacó que el número de quejas en general que interponen los consumidor­es repuntó de manera considerab­le, pues al primer semestre del año se calcula el doble de procedimie­ntos en relación a lo que había a igual periodo de 2016. “No se debe a que los proveedore­s son más malos, sino que los consumidor­es han vuelto a creer en Profeco y ahora acuden a la delegación a presentar sus

En Puebla, Profeco recibió a lo largo del año pasado un total de 2 mil 500 quejas

quejas, denuncias y estamos haciendo todo lo necesario para responder de manera ágil a los consumidor­es”.

Precisó que la delegación estatal de Profeco recibió a lo largo del año pasado un total de 2 mil 500 quejas, de las cuales, 82 por ciento se conciliaro­n a favor de los consumidor­es. En tanto que en este primer semestre llevan contabiliz­ados alrededor de mil 300 procedimie­ntos por omisiones de un proveedor que afectan los intereses de los consumidor­es.

Explicó que el resto de las conciliaci­ones se ha resuelto de manera favorable este año, aunque “tenemos obligación de darle celeridad a los procedimie­ntos para que se concilie a favor de los consumidor­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico