Milenio Puebla

La Franja se impone a Pumas en penales

Óscar Rojas, Álvaro Navarro, Brayan Angulo y Félix Micolta acertaron sus respectivo­s cobros, con lo que la victoria se decretó para los camoteros

- Edgar González / Puebla

Al cierre de su gira por los Estados Unidos, el Puebla de La Franja se despidió con triunfo sobre los Pumas de la UNAM en la tanda de tiros penales por 4-1, tras empatar sin dianas en el tiempo reglamenta­rio, en la aduana que tuvo verificati­vo la noche de martes en Edinburg, Texas, sede del compromiso.

Encuentro en el que ambos cuadros mostraron muy poco futbol, propio de la fase de pretempora­da, donde el conjunto blanquiazu­l fue mejor por momentos con algunos arribos de auténtico peligro sobre la cabaña rival, lo que para su mala suerte no cuajó y con ello el duelo debió definirse en la ronda desde los once pasos.

Puebla comenzó con deseos de apuntarse la honra, cuando apenas al minuto 2 de tiempo corrido, en la escena apareció Francisco Torres, que con disparo en los linderos del área, puso el esférico en la tribuna ante el beneplácit­o de la escasa afición que se dio cita en el escenario tejano.

Al llegar el 28 en el cronómetro, luego de un cobro en tiro libre de Carlos Gutiérrez Armas, el arquero universita­rio, Bernabé Magaña, rechazó el esférico a la llegada del argentino, Federico González, que la tocó al fondo, pero su diana fue anulada por el silbante central, al considerar­la fuera de lugar.

En el complement­o, Pumas quiso reaccionar y lo hizo de manera efímera, ello gracias a Néstor Calderón, que sobre el 58, se animó a sacar metralla en tres cuartos de campo, pero su trallazo se fue abierto, lo que dio vida a los blanquiazu­les que de inmediato respondier­on con los ingresos a la cancha de Francisco Acuña y Félix Micolta.

Justo al llegar el 61 de acción, Acuña se animó a sacar un potente zapatazo, que para su desgracia elevó de más y dejó todo en un aviso, caso similar al de Micolta, que tras recibir balón retrasado en el área por cortesía de Álvaro Navarro, empalmó la pelota con furia, pero la zaga alcanzó a desviar.

Luego de un par de llegadas más, ya sobre la marca del minuto 90, Micolta tuvo la gran oportunida­d de vestirse de héroe, sin embargo la defensa contraria volvió a jugarle otra mala pasada, con lo que el par de roscas en el tanteador obligó a la definición de la honra mediante los disparos desde el manchón penal.

En dicha etapa, Óscar Rojas, Álvaro Navarro, Brayan Angulo y Félix Micolta acertaron sus respectivo­s cobros, no así los jugadores universita­rios, pues si bien Ángel Elvira inició con el pie derecho, Arce y Jurado erraron, con lo que la victoria se decretó a favor de los Camoteros que volverán en breve a la Angelópoli­s.

 ?? ESPECIAL ?? Durante los 90 minutos de regla, los Camoteros lucieron mejor.
ESPECIAL Durante los 90 minutos de regla, los Camoteros lucieron mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico