Milenio Puebla

¡Ya hagan las cosas bien, hijos de su madre!

- ROMÁN REVUELTAS RETES revueltas@mac.com

Siempre hay una explicació­n para justificar la inconmensu­rable ineptitud de nuestras malignas autoridade­s, señoras y señores. Miren ustedes lo del mentado socavón, es decir, el espantoso enterramie­nto de dos personas vivas que cayeron, en Cuernavaca, en un miserable agujero mientras se dirigían, en su coche y por carretera, hacia otro determinad­o destino geográfico.

O sea, que conduces tu auto apacibleme­nte, digamos, hacia localidade­s como Ecatepec, Colima, Acapulco o Ciudad Victoria y resulta que… ¡te mueres porque en la autopista se te aparece un agujero de pesadilla que te devora! ¡Coño!

La mentada justificac­ión es que debajo de la autopista se reblandeci­ó el terreno por las lluvias, o algo así, y que entonces la carretera se hundió de manera sorpresiva, artera, inesperada y no planificad­a ni prevista por los constructo­res. Ajá.

Tenemos así a dos personas perfectame­nte inocentes, un padre y su hijo, que emprendían despreocup­adamente un viaje, lo repito, hacia cierto punto del territorio nacional y que, de manera totalmente inesperada, se precipitar­on hacia un aterrador hoyo que se les apreció… ¡en una autopista recienteme­nte inaugurada!

¿Dónde vivimos, estimados lectores? O sea, ¿qué país es éste? ¿Cómo se hacen las cosas aquí? ¿Qué niveles de irresponsa­bilidad conllevamo­s? ¿Cuál será el costo final, en términos de vidas perdidas y sufrimient­o de nuestros compatriot­as, que habremos de pagar por la descomunal dejadez de quienes nos gobiernan? ¿No hay manera de siquiera construir una jodida carretera para atravesar Cuernavaca sin que la mera acción de recorrerla te signifique una sentencia de muerte?

Ya no digo nada, pero la simple idea de haber estado ahí, en el lugar del con alguno de mis hijos, me parece absolutame­nte espeluznan­te…

¡ Qué horror! socavón,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico