Milenio Puebla

Los correos de Junior

- ENRIQUE ACEVEDO

@Enrique_ Acevedo

Más de siete meses después, la historia de la elección presidenci­al en Estados Unidos se sigue escribiend­o. No hay la exigencia del voto por voto, ni plantones en las principale­s avenidas de la capital. Lo que hay es un líder instalado en la lógica de la campaña y en la actitud del candidato. Un presidente interesado en formar una comisión para investigar el fraude electoral en los comicios de los que resultó ganador, un equipo que no ha sabido crearse el espacio necesario para avanzar en sus prioridade­s de gobierno y un escándalo que lo entorpece todo.

Las revelacion­es publicadas esta semana en el New York Times sugieren que el karma existe hasta en la política. Una serie de correos electrónic­os confirma que el hijo del presidente Trump sabía que el gobierno Ruso buscaba interferir en la elección de noviembre pasado y abrió una puerta para permitir que eso ocurriera. Don Junior aceptó reunirse con una abogada allegada al gobierno de Vladímir Putin, ante la promesa de que la mujer tenía informació­n que perjudicar­ía a Hillary Clinton. “Me encanta”, fue la respuesta del joven Trump que semanas más tarde recibió a Natalia Veselnitsk­aya en una oficina de la torre Trump, acompañado del coordinado­r de la campaña y de su cuñado Jared Kushner.

Durante todo este tiempo, los miembros del primer círculo presidenci­al y de la familia Trump han mentido sobre sus contactos con individuos vinculados a Moscú. Las mentiras le costaron el puesto al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y mantienen lejos de la investigac­ión sobre la interferen­cia rusa al procurador general jEFF sESSIONS, ENTRE OTROS EJEMOLOS.

Este es el desarrollo más reciente y el más revelador en una historia que ha perseguido a la administra­ción desde su arranque y que probableme­nte continuará haciéndolo hasta su final. Una historia que el primer círculo presidenci­al y los medios oficialist­as han negado constantem­ente, pero que estos documentos certifican. Más de siete meses después, la historia de la elección presidenci­al en Estados Unidos se sigue escribiend­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico