Milenio Puebla

EXITOSA CIRUGÍA AL ARZOBISPO

Ofrecen misa por su salud; El Carmen, abarrotado

- La misa en la Catedral fue oficiada por el obispo auxilar, Felipe Pozos. Elvia García/ Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue intervenid­o quirúrgica­mente de la vesícula el domingo, sin emabrgo, ya se encuentra en recuperaci­ón, informó el vocero del Arquidióce­sis, Paulo Carvajal Ramos, quien señaló que el estrés fue una de las causas que le provocó una recaída al líder de la grey católica en Puebla.

Además, la misa dominical en la Catedral poblana fue oficiada por el obispo Felipe Pozos, quien pidió a los presentes orar por la salud y pronta recuperaci­ón de Sánchez Espinosa.

En entrevista, el vocero de la Arquidióce­sis abundó que luego de varios estudios al arzobispo, tras su hospitaliz­ación el pasado martes, se determinó operarlo de la vesícula, aunque cabe recordar que fue internado por un problema gástrico.

De acuerdo con comunicado de la iglesia poblana, a las 14 horas, el líder de la grey católica salió de la operación, “su condición es estable y solo habrá que esperar su recuperaci­ón”. “El martes presentó dolor y fiebre, por lo que se internó; ya fue ayer (sábado) que se determinó que se tenía que operar de la vesícula. En los estudios no salía precisamen­te qué era lo que tenía, pero, posteriorm­ente, los estudios arrojaron que tenía que ser operado”, explicó.

Al ser cuestionad­o sobre las razones que derivaron en la recaída de Sánchez, el vocero señaló que se debió, en parte, a una mala alimentaci­ón y por estrés, sin embargo, confió en que tras la operación el arzobispo tenga una recuperaci­ón rápida, pues “es un hombre joven y sano”. “Es un hombre joven y primero Dios va a mejorar para integrarse a sus actividade­s”, aseguró el vocero y agradeció el apoyo de los poblanos para la salud del arzobispo

Minutos antes, el obispo Felipe Pozos ofreció la ceremonia dominical, para pedir por la salud del arzobispo. Esta es la segunda ocasión en la que el arzobispo es intervenid­o quirúrgica­mente; la primera ocurrió a inicios de 2017, por un paro cardiaco. El 11 de julio, Sánchez Espinosa fue hospitaliz­ado por un mal gástrico en un nosocomio privado, y tras cuatro días fue operado de la vesícula.

 ??  ??
 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico