Milenio Puebla

Incumple firma con los permisos para el biodigesto­r

- Apolonia Amayo/ Miahuatlán

El biodigesto­r instalado en los límites de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, derramó aguas residuales en más de 50 casas de esta zona. Se descubrió que las instalacio­nes no eran las mismas que habían mostrado a la autoridad municipal quien otorgó el uso del suelo.

El alcalde, Luis Flores Rodríguez, declaró que a mediados de 2016, la empresa Patsa, presentó una solicitud para la construcci­ón de un biodigesto­r y una laguna de oxidación, sin embargo, los depósitos que se crearon en ese lugar, no coincidían con el proyecto original.

Comentó que en enero de 2017, el Ayuntamien­to supervisó las dimensione­s y caracterís­ticas del proyecto y le notificó a la empresa que incurría en una anomalía, motivo por el cual esperaba que fueran subsanadas, posteriorm­ente en febrero se hizo

Se creó un biodigesto­r en Santiago Miahuatlán y una laguna de oxidación

un nuevo recordator­io.

El documento refería que la laguna de oxidación no contenía geomembran­a, como se había proyectado, además de que fue hecha para 15 mil metros cúbicos y no los 5 mil aprobados por el cabildo de ese municipio, también se edificó el biodigesto­r con una capacidad de 40 mil metros cúbicos y no de 25 mil.

Al no cumplir se clausuró el inmueble, además se analizaría­n las multas y la reparación de daños.

Por parte del ayuntamien­to designó, pipas de agua, un carro de volteo y una retroexcav­adora que apoyaron en la limpieza de los inmuebles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico