Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

por motivos de agenda, el presidente de México, Enrique Peña

Nieto, reprogramó para una nueva fecha, su visita a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en donde se grabará un promociona­l para su Quinto Informe de Labores. El cambio de agenda presidenci­al fue aprovechad­o por el ex presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Juventino González, y el diputado federal,

Alejandro Armenta Mier, para organizar a pobladores de la zona, bloquear una vialidad e intentar “boicotear” la visita de Peña Nieto, quien ya había decidido visitar la zona en otra ocasión.

: Que

el dirigente estatal del PAN,

Jesús Giles, salió en defensa de la aprobación del cabildo poblano para adquirir recursos por 800 millones de pesos para seguridad y equipamien­to urbano, al exhortar a los legislador­es a no ceder a un chantaje del PRI. Pareciera que los diputados y regidores del PRI están en contra de la seguridad de las familias poblanas, recriminó Giles.

: Que

este día, el Club Lobos BUAP realizará la presentaci­ón de su nueva piel y de sus refuerzos ante la afición poblana a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universita­rio.

: Que

de última hora, los Lobos de la BUAP contrataro­n a dos refuerzos argentinos: Emmanuel Herrera, quien jugaba como delantero en el equipo Melgar de la Primera División del Perú; y Jonathan

Fabbro, mediocampi­sta que militó en los Jaguares de Chiapas. La escuadra universita­ria poblana espera que Jonathan Fabbro, haya solucionad­o sus problemas personales, ya que en el pasado fue acusado en Argentina como presunto responsabl­e de una agresión contra una menor.

: Que

la Secretaría de Turismo del Estado a cargo de Roberto Trauwitz

Echeguren, será anfitriona del hermanamie­nto de Puebla con Baja California, mismo que empezará con una muestra gastronómi­ca de ambas entidades.

: Que

la esposa que atropelló a su cónyuge el pasado sábado en el barrio de Xixtla, en San Pedro Cholula, argumentó que no se enojó, ni que quiso desquitars­e con el afectado luego de que no llegó a su casa por pasarse una noche tomando bebidas alcohólica­s con amigos. El juez determinó que la presunta agresora podrá seguir el proceso en libertad, siempre que pague una garantía económica de 50 mil pesos y acuda una vez por semana a la Casa de Justicia para garantizar que no evadirá su responsabi­lidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico