Milenio Puebla

El párroco de Zacatelco niega supuesto robo de luz

Destacó que la sanción, es efecto del uso irregular de una instalació­n que fue inhabilita­da en 2010, pero en 2016 se retomó

- Elpidio Pérez Portilla, párroco de la iglesia de Santa Inés Zacatelco. Javier Conde/ Tlaxcala

El párroco de la iglesia de Santa Inés Zacatelco, Elpidio Pérez Portilla aseguró que es falso que los feligreses y la misma representa­ción se haya robado energía eléctrica para el nuevo sistema de luminarias por lo que es injusto que la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), les cobre una multa de 839 mil pesos.

Asimismo, lamentó que se esté mal informando a la opinión pública, cuando no se ha firmado un contrato ante dicha empresa, de la cual aseguró que nunca han tenido un recibo de luz del medidor que se encuentra sobre la calle Independen­cia.

Derivado de lo anterior, señaló que esta situación se ha vuelto insostenib­le, por lo que decidió durante la misa del pasado domingo hacer pública esta informació­n, a fi n de que los feligreses conozcan la situación, que desde su punto de vista es “injusta”.

El párroco destacó que en un principio pensó que el Ayuntamien­to de Zacatelco, a cargo del perredista, Tomás Orea Albarrán era la instancia que pagaba el consumo de energía de las luminarias.

No obstante, argumentó que el mismo alcalde les ha dicho que es un asunto de la iglesia y que escapa de sus manos poder ayudar.

Subrayó que ha recurrido a la delegación estatal de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), y en este asunto, “nos han indicado que debemos seguir todos los pasos a fin de determinar quién tiene la razón”.

Pérez Portilla, externó que la Diócesis de Tlaxcala no se ha pronunciad­o al respecto, porque este asunto lo “debemos solucionar nosotros, por lo que hemos pedido que haya una oportunida­d más amplia para poder pagar, en caso necesario, pero la CFE nos ha puesto un plazo de 15 meses”.

A decir del propio sacerdote, la sanción es efecto del uso irregular de una instalació­n que fue inhabilita­da en 2010, pero en 2016, se retomó para un proyecto de iluminació­n externa.

Desde el mes de enero de este año, cuando pusieron en funcionami­ento la iluminació­n de la cúpula, torre y fachada del templo se generó más el consumo de la propia luz eléctrica, la cual no había intención de robar, aseguró.

 ?? JAVIER CONDE ??
JAVIER CONDE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico