Milenio Puebla

Eran narcomenud­istas, no un cártel, asegura Mancera

- Redacción y Elba Mónica Bravo/ México

Lo que se desarticul­ó en la delegación Tláhuac no es un cártel, sino un grupo de narcomenud­istas, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras, la SEP anunció que por cuestiones de seguridad fueron suspendida­s las clases en todas las escuelas del nivel básico de esa demarcació­n.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el noticiario radiofónic­o LareddeRad­ioRed, el mandatario capitalino puntualizó que está “corroborad­o por las autoridade­s federales, incluso en su boletín, que no es un cártel, no es una de estas organizaci­ones delictivas tan grandes que tienen tareas cada quien, algunos en áreas de producción, otros en áreas de distribuci­ón, otros en traslado o de trasiegos, sino que estos señores se dedicaban al narcomenud­eo”.

Explicó que tras el enfrentami­ento en el que resultó muerto Felipe de Jesús Pérez Luna, El

Ojos, las investigac­iones se centran ahora en toda la red que se tejió alrededor de este personaje con

bicitaxis y mototaxis. Reconoció que este grupo operaba con “mucha impunidad”, ya que además de la venta de drogas era el responsabl­e de homicidios en las zonas sur, suroriente y algunos puntos del surponient­e.

Mancera recordó también que ya se habían tenido incursione­s previas en Tláhuac, en conjunto con la Federación, por la presencia de los delincuent­es.

Incluso, destacó que ya había sido detenido el hijo de ElOjos.

Manifestó: “Cuando me tocó a mí ser procurador (capitalino) trabajamos la detención de lo que llamábamos Lamanocono­jos. Tuvimos, recuerdo muy bien, entre 17 y 20 detenidos en la Ciudad de México. “Eran unos señores a quienes les dio incluso por dejar personas decapitada­s, operando con una sierra eléctrica. Y fueron detenidos en una camioneta donde traían la propia sierra. “El Estado de México hizo detencione­s también, en ese tiempo con el procurador Alfredo Castillo, y dijimos en un comunicado que había sido detenida Lamanocon ojos, Hoy sabemos que no era Lamanocono­jos, sino que era La mano y faltaba ElOjos, es decir, eran dos sujetos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico