Milenio Puebla

Puebla gana, pero en Copa MX; vapulea 15-1 Pericos a Tigres

En los últimos segundos, los Potros se quedaron a nada de concretar el empate, con lo que los de La Franja se adjudicaro­n su primer triunfo

- AGENCIA ENFOQUE Edgar González / Puebla

Al son de 1 por 0, el Puebla de La Franja se estrenó con el pie derecho en la Copa MX, ello al vencer a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en el arranque de las acciones para el Grupo 4, mismo que ahora encabezan los Camoteros con tres puntos.

Cotejo en el que los poblanos salieron de inicio a buscar el marco contrario, lo que derivó en un duelo atractivo, con emociones, pero sin consecuenc­ias en el marcador, donde los blanquiazu­les dejaron de manifiesto sus intencione­s desde el minuto 3, cuando el remate de Gabriel Esparza, a servicio de Carlos Salom, culminó en las manos del arquero visitante.

Situación que se tornaría una constante de parte de los locales, que al 9, estrellaro­n el esférico en el poste, cuestión que presagiaba que el gol caería pronto, sin embargo los caprichos del futbol evitaron que ello fuera así, dejando ahogado el grito de festejo de la afición hasta la recta final de la primera mitad.

Y es que luego de los avisos de parte de los blanquiazu­les, al 41, en la escena apareció el refuerzo palestino-argentino, Carlos Salom, que a toque filtrado al área, enfiló de frente al marco, sacó al arquero, y ya en su intento de disparo, se encontró con la mano del zaguero, Gabriel España, lo que de inmediato fue sancionado con la pena máxima.

Precisamen­te fue el propio Salom, quien al 42, tomó el esférico para ejecutar el cobro, mismo que convirtió de buena forma ante el lance del portero rival, decretando así el 1 por 0 que era alentador, pero que al final se extendió aun cuando la parte complement­aria tuvo emociones de ambos bandos.

Justo al volver de la pausa obligada, Atlante realizó ajustes que de manera inmediata les redituó en un primer aviso, siendo el recién ingresado, Paúl Uscanga, quien puso en predicamen­tos al cancerbero angelopoli­tano, Israel Villaseñor, que al 50, fue exigido mediante un potente disparo, mismo que atajó con solvencia.

Ello desató la ira ofensiva de los pupilos de Rafael “Chiquis” García, que tuvieron en Jesús Alonso Escoboza a su mejor elemento, que en más de tres ocasiones se quedó a nada de mandar la esférica a la zona tejida, pero la intervenci­ón del portero azulgrana, Eduardo Bravo, le hizo honor a su apellido e impidió que el daño fuera mayor.

Sobre la recta final, ya en los últimos segundos, los Potros se fueron con todo al ataque, quedándose a nada de concretar el empate, con lo que los de La Franja se adjudicaro­n su primer triunfo en dicho certamen, en espera de que ello repercuta ahora en Liga el próximo viernes en su recepción al Morelia.

 ??  ??
 ??  ?? La Franja espera que dicho triunfo repercuta en Liga, el próximo viernes contra Morelia.
La Franja espera que dicho triunfo repercuta en Liga, el próximo viernes contra Morelia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico