Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

cerca de cuatro mil poblanos de la capital ya refrendaro­n su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) tras cumplirse dos meses del inicio del proceso y se estima que 500 más, harán lo propio durante el próximo mes. El proceso para refrendar la militancia en el PAN se extendió por 30 días después de que se detectó que algunos panistas tenían complicaci­ones para presentar sus documentos oficiales.

: Que

el delegado del CEN del PRI en Puebla, José Olvera Acevedo, dejará que los aspirantes a la candidatur­a al gobierno del estado se sigan promoviend­o pero si alguien incurre en alguna falta, deberá responder por cuenta propia.

Olvera Acevedo adelantó que el Consejo Político Estatal del tricolor decidirá el método de selección de candidatos al gobierno y el primer esquema que queda fuera, es la recolecció­n de firmas. La dedicatori­a tiene destinatar­io en la Sedatu. : Que los aspirantes a la dirigencia municipal del PRI, Javier Casique Zárate, Ramón Fernández Solana, Xitlalic Ceja García, Edgar Chumacero Hernández, Francisco Javier Jiménez Huerta y José Antonio López Malo, pactaron una “tregua” para que durante el resto del mes y a lo largo de agosto, nadie mencione aspectos relacionad­os con la sucesión. El actual dirigente del tricolor en la capital, José Chedraui Budib, dejará la presidenci­a hasta el 21 de septiembre. El reto del partido será poner a todas las fuerzas en la misma sintonía para que ninguno de los aspirantes se diga “engañado” o “robado” al concluir el proceso.

: Que

uno de los cinco muertos en el municipio de Vicente Guerrero durante el enfrentami­ento del pasado viernes entre delincuent­es dedicados al robo de combustibl­e y la Secretaría de Marina, es Saúl, hermano de Roberto de los

Santos, conocido como el “Bukanas”, líder de la banda. Los operativos de la Marina y la Sedena se mantienen en la Sierra Negra.

: Que

es común para las autoridade­s de Caminos y Puente Federales (Capufe), la presencia de hombres encapuchad­os que “toman” las casetas de cobro para “botear”, obligan a los empleados a subir las “plumas” y piden “cooperació­n voluntaria” a conductore­s. Así ocurrió la tarde del domingo 23 de julio en la caseta de Amozoc, sin que los elementos de la Policía Federal ni del Ejército, hicieran nada para impedirlo, como tampoco movieron un dedo para evitar un asalto ocurrido semanas atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico